El domingo 25 de junio, se produjo una tragedia en San Rafael, provincia de Mendoza donde volcó un micro que transportaba a los integrantes de la escuela de danza Soul Dance Studio de la localidad de Grand Bourg.

En el marco del operativo de asistencia que desplegó el Estado Nacional, tres (3) aviones Hércules C-130 de la I Brigada Aérea de “El Palomar” participaron de la misión junto a personal médico, evacuadores y al equipo de contención familiar de la Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea Argentina.
El 26 de junio, por orden del Ministerio de Defensa, el primer vuelo trasladó los  15 cuerpos de los fallecidos acompañados por sus familiares. El día 27 de junio se realizó el primer MEDEVAC/EVACAM “en masa” con 12 heridos

Hoy 13 de julio de 2017 se realizó el segundo MEDEVAC/EVACAM TS-002, transportando dos (2) heridos politraumatizados, una niña muy pequeña  y un adulto de 41 años.

C-130 L-100-30 Tango Charlie-100 transformado en una unidad de terapia intermedia a 20.000 pies y volando a +560km/h. Se aprecia el personal trabajando junto a todo el equipamiento necesario para la configuración de las 2 estaciones Alpha.

El Hércules C-130 L-100-30 matricula TC-100 fue configurado en versión ALFA, con dos (2) camillas para Unidad de Terapia Intermedia (UTIM),con asistencia de monitor de oxigeno de bajo flujo y toda la tecnología de monitoreo multiparamétrico. Para esta operación también se conjugaron el trabajo y esfuerzo de médicos terapistas, pediatras, psicólogos y enfermeros, todos ellos bajo la supervisión del Director del INMAE.

A las 19:00 hs arribó el Hércules C-130 a la Primera Brigada Aérea cumpliéndose este segundo MEDEVAC/EVACAM con todo éxito ,siendo trasladado en modo terrestre los heridos a hospitales zonales.

La Evacuación Aeromédica es la operación militar por excelencia que realizan en forma coordinada el Comando de Alistamiento y Adiestramiento y la Dirección General de Salud, ambos MEDEVAC/EVACAM son de relevancia e importancia en ejercitar capacidades, ya que desde 1982 (Conflicto por Malvinas) no se realizaba  operaciones de esta magnitud.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.