Como anticipamos oportunamente en Zona Militar, desde hace aproximadamente 5 años se dieron distintas gestiones para poder incorporar a los Super Etendard Modernise o hacer uso de sus componentes en aeronaves de la Aviacion Naval argentina a partir de la desprogramación de este sistema de armas en la aeronaval francesa. A partir de gestiones de la Armada Argentina y el secretario Angel Tello, de haberse concretado esta operación por seis aparatos, los mismos deberían haber sido entregados en el próximo mes de Agosto.

Sin embargo, según breves comentarios en el diario Clarín del día de hoy, el gobierno habría retrocedido en la adquisición de estas aeronaves. Desde Zona Militar podemos ampliar que el monto de la operación por estos 6 aparatos y un lote básico de repuestos e insumos, sin armamento o equipamiento extra alguno, para su puesta a punto era de un monto por un poco más de 12 millones de Euros. Esta cifra fue discutida en la negociación por la parte argentina quien no pretendía pagar más de 10 millones de Euros por ello.

La primera etapa entonces por 12 millones de Euros era apoyada finalmente por otra que daba un total de 40 millones de Euros. A partir de este equipamiento inicial, comenzaría la recalificación de pilotos y técnicos necesaria para luego el trasplante de equipamiento correspondiente al estándar “Modernise” M4 y M5 a las células argentinas, con una mayor vida útil final.

Los aparatos franceses solamente podrían volar un máximo de 2 años habiendo sido los últimos en servicio en la Aeronaval francesa y con muchas horas de vuelo en sus células, el gasto por este motivo fue considerado poco eficiente de parte de la coordinación económica de la Jefatura de Gabinete de Ministros por lo que Gustavo Lopetegui habría bajado el pulgar a la operación completa.

16 Comentarios

  1. Sepan que Lopetegui trabaja Chile enquistado en el gobierno argentino.
    No puede tolerar que nuestro pais mantenga este sistema de armas.

    • Sí, claaaro. Siempre los chilenos detrás de la mediocridad cultural y política de tu país. ¿El choripán estaba vencido, o la botellita de Manaus no tenía suficiente gas? Típico ejemplo de la déKada K-gada.

  2. ¿Pero no iban a trasplantar los sistemas de los SEM a nuestros SUE que si tenían horas por delante?.
    Regalan fortunas para impresión de boletas en las PASO pero¿ el problema son dos palos euros?.
    No tenemos ni cerca un posible reemplazo y se hace esto?
    Estos tipos, ¿son argentinos?.
    Nos tapo el agua

  3. Cuando seamos colonia de Inglaterra o un país proveedor de droga como ya estamos camino a serlo ahí se van a dar cuenta que hicieron mal y ya va a ser tarde vamos derecho a ser nada.

  4. Seguimos desprovistos de todo por 12 millones nos endeudamos en 100.000 millones para que no sabemos, pero la Defensa del paìs bien gracias!!!!!!!!!!!!!. Esos son los politicos que tenemos y que nos gobiernan.

  5. Cada día dan más asco estos políticos traidores, y me da igual si son estos o los anteriores, pero sobre todo a partir del peor de todos, el inmortal Carlos Saul Menem, lo peor de nuestra historia reciente.

  6. Por supuesto que cuentan con el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación, que hacen lobby para que la gente no sepa absolutamente nada de nuestro estado de indefension total. El único gobierno democrático que dentro de todos los obstáculos que tuvo, y con La guerra de Malvinas recién terminada que hizo algo por la defensa, fue el gobierno de Alfonsin, que continuó con el programa de las Meko, los submarinos TR 1600, el gran programa Cóndor , etc. Obviamente que fueron comenzados por la dictadura, pero a pesar de todos los quilombos económicos, embargos de armas, levantamientos, etc, se los siguió llevando adelante, incluidos el programa Pampa y TAM. Luego vino el Judas de nuestra Nación y ya sabemos el final.

    • Gustavo,

      De eso no se continuo nada, mas bien todo lo contrario. Esos proyectos a los pocos años del regreso de la democracia estaban todos cajoneados y encima hubo funcionarios del MinDef que buscaron liquidar o revender los millonarios activos que al final terminaron quedando tirados o abandonados hasta que fueron completados, casos como las corbetas Robinson y Gomez Roca, botadas 20 años despues que se pusieran sus quillas en la grada!

  7. Seguramente, pero creo algo más que a partir de los 90 se hizo, al proyecto Cóndor se lo siguió financiando por ej, y pido disculpas , los TR son 1.700, antes teclee un número equivocado .

  8. no me voy a gastar en palabras…los políticos en este país son todos una mierda de traidores a la patria..otra cosa iba agregrar..esto no es asunto de dinero es un apriete político de afuera.me huele..

  9. En el foro de zona militar mencionan que se alisto el ARA bahía san blas para ir a buscar los aparatos y que habían pilotos en landivisau para empezar a entrenar con los SUE modernizados

  10. Está bien entre los escasos recursos que asigna el estado para compras y los mínimos recursos operativos que asigna a cada fuerza es un despropósito dotar a la ARA de que una flota operativa de caza bombarderos a reacción, cuando la FAA lucha por mantener operativos un puñado de a4. Aviones para la FAA y presupuesto para operarlos y para la ARA buques y presupuesto para navegación. Claramente resulta tentador lo que se obtendría y al bajo precio pero a la larga no es sostenible, la ARA con mucho esfuerzo logra mantener navegable su flota de mar pero no le sobra presupuesto para mantener operativo un escuadrón de caza bombarderos a reaccion

  11. Aca damos no compramos repuestos y aviones de refuerzo para la Armada con la excusa que no tenemos portaaviones, mientras brasil que dio de baja el suyo, busca reemplazo para sus A4 navales, la clase politica Argentina es un asco, menem para aca uno peor que el otro….!!!

    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Deja un comentario