Si bien se realizó un considerable esfuerzo de parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el sostén de los cazabombarderos A-4Ar, nuevos y viejos obstáculos impiden alcanzar el ideal operativo de los aparatos.

Nuevamente las limitaciones en el acceso a los cartuchos para los asientos eyectores Escapac, tienen consecuencias en el grueso de la flota. Esto ha sido parcialmente subsanado a fines de 2016, sin embargo, los costosos cartuchos tienen vigencia hasta el primer trimestre de 2018. Lo que podría provocar que en el momento más crítico de su necesidad, la cobertura aérea de la cumbre de líderes del G20, estos se encuentren fuera de servicio.

A partir de la baja de los A-4M en los Estados Unidos e Israel, estos componentes pirotécnicos han quedado bajo control de sus operadores privados de entrenamiento avanzado, Discovery Air y Draken International. Sin embargo los mismos no están disponibles al dia de hoy y habría limitaciones políticas también al respecto.

La situación de la FAA es conocida internacionalmente, por lo que Discovery Air incluso ha ofrecido en leasing ocho A-4N Skyhawk II a la Fuerza Aérea Argentina en disponibilidad casi inmediata, con un mes de preaviso. Estas opciones de leasing desde los Estados Unidos se suman a las ofrecidas por otros países como por ejemplo, la Federación Rusa.

De no solucionarse estos inconvenientes actuales, de un sistema que de por sí ya está en sus últimos años, la Fuerza Aérea podría sufrir en menos de tres años, la baja de sus más críticos sistemas de armas de primera línea.

Durante 2016, dos alternativas –KAI FA-50 y Leonardo M-346- habían sido consideradas por el Ministerio de Defensa argentino para reemplazar al A-4Ar, pero tal como muchas otras propuestas y promesas inclusive ya contempladas en el presupuesto 2017, no han llegado a avance alguno en concreto.

7 Comentarios

  1. Los ingleses no quieren y nadie lo dice. Denuncien el tratado de Madrid, firmado por el turco traidor y avalado por los k.

  2. JORGE FERNANDEZ NO SOLO ES EL TRATADO DE MADRID ANTE LOS BRITANICOS, SINO ALGO MUCHO MAS GRANDE Y PODEROSO QUE REINO UNIDO, COMO LO ES LA ELITE MUNDIAL (JUDIOS SIONISTAS) QUE QUIEREN QUE ESTEMOS INDEFENSOS ASI NOS PUEDEN ROBAR LA PATAGONIA (PLAN ANDINIA) Y LOS CIPAYOS DE ACA HACEN LO QUE LE DICE LA ELITE

  3. Aunque la verdad duela pero estamos rodeados de traidores de primera clase..si el gral San Martín. Volviese a la vida y se enteraste de como los políticos vendieron la patria con acuerdos secretos como los firmados en Madrid,se volvería a morir de un infarto al corazón…

  4. Increíble que sigamos en manos de toda esta banda de traidores, los que ya no están y los de ahora. Chile con un programa integral de Defensa envidiable, por no hablar de Brasil, actual potencia indiscutida que va rumbo a una fuerza aérea completamente nueva de 4′ generación, además de una Armada poderosa con una fuerza de submarinos a estrenar , incluido el primer submarino nuclear de Latinoamerica. Eso sin contar con Perú, Colombia, Venezuela, etc, con FFAA actualizadas y en constante inversión. Luego hay que escuchar a los ridículos diputados K diciendo que no hace falta comprar armamento porque no hay hipótesis de conflictos y todo es paz y amor. Ahh, olvidaba la gran base de la OTAN en Malvinas y su proyección antártica.
    Y con suerte quizás alquilemos alguna escuadrilla de Sabres para la cumbre del G 20 jeje.

Deja un comentario