Imagen cortesía de Sputnik

 

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, el incidente se produjo el 7 de julio, los norcoreanos apuntaron con armas a un barco japonés de gestión de pesca, aunque no abrieron fuego. La nota fue entregada a través de la embajada norcoreana en Pekín, porque Japón no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

La semana pasada Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron del  2003 al 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.