La Armada vio frustrada su presencia en el ejercicio UNITAS por una cuestión de burocracia política. Imagen: US Navy.

Luego de años de no participación, la Argentina volvería a sumarse al Ejercicio UNITAS con otros 17 países de América.

La decisión recaerá en el Congreso de la Nación, el cual tiene pautada una reunión plenaria de comisiones entre la Comisión de Defensa Nacional y la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto el día de mañana a las 16 horas en el Salón “De las Provincias”. Allí debatirán el proyecto de ley que autoriza la salida del territorio nacional a las fuerzas nacionales que participaran del ejercicio UNITAS, pautado por la Armada Argentina.

En abril de este año, miembros de la Armada concluyeron reuniones con pares de la US Navy para coordinar los ejercicios, los cuales fueron suspendidos durante la gestión de gobierno anterior por rispideces diplomáticas con los EE.UU.

Los ejercicios UNITAS están destinados a mejorar las capacidades de las fuerzas navales de las armadas participantes para operar conjuntamente.

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Todo lo que sea fortalecer la alianza con Estaos Unidos es bueno para los intereses argentinos de largo plazo. Esperemos que no salga algún populista en el Congreso a oponerse a esto.

  2. Estratega vos leiste y razonaste la pelotudez que escribiste??? Cuando estar aliado con EE.UU. nos beneficio en algo??? NUNCA Mucho menos militarmente a sabiendas de lo de Malvinas, en el cual esta involucrado su mayor aliado, Reino Unido. Jamas USA le daria la espalda a una potencia por un pais como nosotros, ademas fue USA quien nos metio tanta dictadura militar, entre otras cosas. Ojala que el Congreso prohiba la realizacion de estos ejercicios, o acaso le vamos a seguir chup… las bol.. a USA???

  3. Estos ejercicios Unitas con USA y países limítrofes, acrecienta los conocimientos profesionales del personal naval. En mi caso particular, participe en varios de ellos cuando estaba en actividad en la Flota de Mar, especialmente en lo atinente a las comunicaciones navales.

  4. ¿Alianza con EEUU? podemos tener intereses coincidentes en ciertas áreas y en determinadas coyunturas pero no se puede hablar de alianzas con un país que en lo que hace a intereses permanentes fundamentales y cruciales de la Argentina como en la región atlántico sur (Malvinas incluidas) siempre van a patear en contra nuestro, la realidad es que EEUU no quiere aliados solo quiere empleados mal remunerados que sean sucursales de sus intereses, los tipos van a impedir por cualquier medio todo proyecto de desarrollo autarquico en la región a la cual siguen considerando su patio trasero, ojo insisto estoy a favor de tener buenas relaciones y sacar provecho de las mismas pero esto no debe implicar de manera alguna subordinación, me parece bien, me parece algo sano y republicano en todo caso que el congreso nacional controle estas cuestiones como debe ser.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.