Imagen cortesía de Sputnik

 

El Mi-8AMTSh-VA es una modificación ártica del helicóptero Mi-8AMTSh Terminator creada especialmente para garantizar la exploración de las regiones del norte de Rusia, que suele realizarse en condiciones de bajas temperaturas.

La modificación ártica difiere de la versión básica del helicóptero en una serie de nuevas mejoras, entre ellas, un mejor aislamiento calorífico, novedosos equipos de radio y un sistema de navegación inercial. Esta última mejora es capaz de funcionar incluso sin recibir señales satelitales.

Además, el nuevo Terminator está dotado con un sistema de recalentamiento de motores único y cuenta con un mecanismo que permite a la nave despegar incluso cuando la temperatura ambiente cae por debajo de los 40 grados centígrados bajo cero.

Gracias a su complejo digital de pilotaje PKV-8, el helicóptero ruso no solo puede volar en modo automático sino que también es capaz de aterrizar y volar de manera autónoma en determinadas zonas. “Las soluciones técnicas implementadas en el helicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA pueden ser utilizadas no solo en favor de los intereses del Ministerio de Defensa de Rusia sino que también serán muy útiles de cara a proyectos civiles. Actualmente, una serie de desarrollos utilizados en el helicóptero ártico ya se implementan en aparatos civiles”, dijo el director de la empresa, Andréi Bogínskiy, citado por el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.