Imagen cortesía de Sputnik.

 

El periodista alemán Julian Ropcke ha compartido, en su cuenta de Twitter,  unas imágenes supuestamente tomadas en el norte de Siria.

“Impresionante… El Ejército de EEUU ha construido una sofisticada base aérea, asegurando así a las Fuerzas Democráticas Sirias (Unidades de Protección Popular y sus aliados) su apoyo a largo plazo en el norte de Siria”.

​Tanto Siria como sus aliados en la guerra antiterrorista han condenado la presencia de fuerzas estadounidenses, británicas, francesas y alemanas en su territorio, ya que estas no cuentan con el consentimiento oficial de Damasco ni su despliegue ha sido avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En particular, especialistas estadounidenses prestan asistencia militar a las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo armado operativo en el norte del país árabe, compuestas principalmente por las milicias de las Unidades de Protección Popular kurdas.

Además de este nuevo aeródromo, EEUU ya dispone de dos pistas de aterrizaje en el sur de Siria, cerca de las fronteras de Jordania e Irak, respectivamente.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.