Estados Unidos aún no ha decidido si suministrar armas a Ucrania

Ucrania sigue esperando por la confirmación de EEUU

0
Imagen cortesía de Sputnik

 

Estados Unidos no ha decidido todavía si suministrar armas a Ucrania, aunque Washington está al tanto de las solicitudes de Kiev, según lo retransmitido a los periodistas por un representante del Departamento de Estado el miércoles durante una sesión informativa de tele-conferencia.

“Estados Unidos no ha decidido si suministrar armas a Ucrania todavía”, dijo. Al mismo tiempo, el representante de los Estados Unidos no especificó qué armamento está en cuestión, si  defensivo o letal.

“Las conversaciones [con el presidente de Ucrania Petro Poroshenko], que tuvieron lugar cuando estuvo en Washington, se trataron sobre todo el espectro de cooperación en seguridad entre los Estados Unidos y Ucrania. El deseo de Ucrania es claro para nosotros pero por el momento no hemos tomado una decisión. Continuamos considerando la cuestión”, añadió el diplomático.

Después del encuentro entre Poroshenko y el presidente estadounidense Donald Trump en Washington, el líder ucraniano dijo que Kyiv y Washington pronto firmarían acuerdos sobre el suministro de armas. Esta información aún no ha sido confirmada por la Casa Blanca, el Pentágono u otros departamentos de Estados Unidos.

El miércoles, el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que Tillerson visitará Hamburgo, Kiev y Estambul esta semana. El servicio de prensa especificó que el jefe de la diplomacia estadounidense se unirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que partió hacia Europa a principios de semana.

Deja un comentario