Lockheed obtiene $ 74 millones para producción de F-35

Nueva producción de F- 35 para Estados Unidos y Japón

3
Imagen cortesía de Lockheed Martin

Lockheed Martin ha recibido contratos con un valor acumulado de $ 74 millones con el objetivo de construir el F- 35 con materiales avanzados para el Cuerpo de Marines y  el Servicio de Ingeniería de Japón.

Los contratos se aplicarán para piezas de largo plazo, y materiales para la futura producción de bajo nivel de F-35 para el Cuerpo de Marines en  conjunto con ingeniería y montaje de futuros aviones para Japón, anunció el Departamento de Defensa el lunes.

La elaboración de  los F-35 para el  Cuerpo de Marines se llevará a cabo principalmente en Fort Worth, Texas. Como segunda locación, California, Warton, Gran Bretaña y otros lugares  de los Estados Unidos.  El trabajo de montaje e ingeniería  tendrá lugar en Nagoya, Japón, tanto como en Baltimore, Md.

Se prevé que el trabajo esté terminado en diciembre de 2017 para el Cuerpo de Marines y en diciembre de 2018 para Japón.

El acuerdo de Japón con el gobierno de los Estados Unidos fue de comprar 42 F-35, de los cuales, tan solo los primeros fueron producidos por  Lockheed en Fort Worth, Texas, el resto se harán en Nagoya.

El F-35 es un luchador Stealth de 5ª generación que se supone que reemplazará gran parte de la flota aérea de los tres servicios en los próximos años.  Se están produciendo tres variantes diferentes, incluyendo aquellas capaces operar desde portaaviones para la Marina y modelos verticales de despegue y aterrizaje.

3 Comentarios

Deja un comentario