Imagen cortesía de Sputnik.

 

Corea del Norte disparó un misil que parece haber aterrizado en la zona exclusiva económica  de Japón días antes de la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo, Alemania.

“Un misil balístico fue lanzado alrededor de las 9:39 am desde la costa occidental de Corea del Norte y voló durante aproximadamente 40 minutos antes de aterrizar en la zona económica exclusiva de nuestro país en el Mar de Japón”, dijo el jefe de gabinete Yoshihide Suga durante una conferencia de prensa.

Suga dijo que hasta el momento no hubo informes de daños a aviones o barcos en la zona, y dijo que el gobierno presentó una queja a Corea del Norte denunciando enérgicamente la medida como una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El primer ministro Shinzo Abe dijo que discutirá el tema en una reunión cumbre trilateral con sus homólogos de Corea del Sur y Estados Unidos, al margen de la cumbre del G-20. Agregó que las tres naciones exigirán un fortalecimiento de la presión internacional sobre la nación eremita.

“Corea del Norte se adelantó con el lanzamiento de otro misil balístico, ignorando las reiteradas advertencias de la comunidad internacional”, dijo a periodistas el primer ministro Shinzo Abe. Corea del Norte ha estado lanzando misiles desde el comienzo del año, y con frecuencia creciente durante las últimas semanas.

El 14 de mayo, Pyongyang probó un misil balístico de mediano a largo alcance, seguido por otro misil de alcance medio el 21 de mayo. Más tarde, un misil de clase Scud, que creía emplear un sistema de guía de precisión fue lanzado el 29 de mayo.  El 8 de junio, lanzó varios misiles de crucero hacia el Mar de Japón.

Corea del Norte ha estado trabajando para desarrollar un misil nuclear que pueda llegar a los EE.UU.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.