Traducido y adaptado por Negro2000

Una propuesta de la Cámara restringiría gravemente la capacidad de los oficiales de defensa de revocar los premios al valor en el campo de batalla, lo que los partidarios dicen con razón conserva el registro de su heroísmo durante la guerra.

La semana pasada, los legisladores del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes aprobaron nuevas reglas que permitirían que los premios al valor militar fueran rescindidos sólo si una evidencia posterior demuestra que el honor fue dado de manera inapropiada o si el miembro del servicio fue luego condenado por un grave delito violento.

“Estamos hablando de secuestro de un avión, violación, asesinato y así sucesivamente”, dijo el representante de la enmienda el Rep. Duncan Hunter, R-Calif. -Entonces el premio de valor puede ser revocado.

Hunter, que sirvió con el Cuerpo de Marines en Irak y Afganistán, argumentó que el cambio es necesario porque los oficiales de defensa pueden – y hacen – rescindir los premios al valor por infracciones no relacionadas más tarde en las carreras militares de la tropa. Lo llamó injusto y absurdo.

“Esencialmente, si un guerrero es galardonado con la Estrella de Plata por las acciones en el campo de batalla, ese premio puede ser posteriormente despojado a él o ella por las razones que no tienen nada que ver con la ganancia de ese premio”, dijo.

“Esto es inaceptable. No importa qué decisiones puedan tomar al regresar, eso no cambia el hecho de que (ellos) actuaron heroicamente en el campo de batalla”.
En los últimos años, los comandantes de servicio han enviado recordatorios a las tropas de que sus premios y cintas se pueden quitar si no mantienen “normas profesionales” en las filas. Hunter ha sido durante mucho tiempo un crítico de la medida, y encontró varios casos de alto perfil de la tropa castigada y despojadas de los honores por las acciones que suceden lejos de sus combates heroicos.

Los comandantes militares han argumentado que el asunto es un asunto de profesionalidad y buen orden. Hunter lo ha caracterizado como un exceso burocrático.

Si los funcionarios revocan un valor por un acto criminal, también deben probar que el crimen no fue el resultado de algún “factor atenuante”, como lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con el combate o trastornos de estrés postraumático

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.