El CICR trabaja para identificar a soldados argentinos enterrados en las Malvinas

La labor del Comité Internacional de la Cruz Roja de recuperar la identidad de cientos de nacionales Argentinos en Malvinas/ Falklands continúa según lo planeado.

3
Imagen cortesía de ICRC

 

El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabaja para identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin ha informado de un buen progreso.

El trabajo comenzó el 20 de junio de 2017. Durante los primeros 9 días el equipo pudo exhumar, analizar, muestrear y luego volver a enterrar los restos de 21 de los 123 soldados argentinos.

Como señaló anteriormente el coordinador operacional del CICR para las Islas Malvinas, Laurent Corbaz, el CICR mantiene un optimismo cauteloso y espera dar respuestas al mayor número posible de familias, en consonancia con su mandato humanitario. El proceso de identificación sólo puede tener éxito con el consentimiento informado de las familias, los datos ante-mortem y las muestras de ADN.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), alega no respaldar ni omitir opinión sobre la condición jurídica del territorio en disputa o sobre la de limitación de su frontera mientras trabaja en la recuperación de la identidad de soldados Argentinos fallecidos durante el conflicto bélico.

 

3 Comentarios

Deja un comentario