Imagen cortesía de Al Jazeera.

 

Los Aliados de la OTAN trabajan cada vez más para compartir la carga de adquirir costosos equipos de defensa. Hoy (29 de junio de 2017), se ha lanzado un nuevo marco de cooperación, que promete condiciones más favorables para la adquisición de municiones terrestres en bases críticas.

Ministros de Defensa de Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía y el socio de la OTAN, Finlandia,  lanzaron el proyecto con la firma de una Carta de Intención. Al trabajar más estrechamente, las naciones participantes esperan adquirir municiones a un menor costo, armonizar inventarios, y potencialmente implementar soluciones de almacenamiento comunes a largo plazo.

El nuevo marco de cooperación contribuirá, por lo tanto, a la acumulación de municiones europeas más flexibles y resistentes. La Subsecretaria General de la OTAN, Rose Gottemoeller, dio la bienvenida a la iniciativa, diciendo que “aumentará nuestra capacidad de compartir e intercambiar estas municiones y, por lo tanto, operará conjuntamente de manera más suave y eficaz”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.