Imagen cortesía de Al Jazeera

 

Los uniformados que atacaron las sedes del Ministerio del Interior de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia con un helicóptero gubernamental secuestrado dispararon mas de 15 veces y lanzaron al menos cuatro granadas, dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Villegas, identificó como autor al inspector Oscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a quien señaló por tener vínculos con la CIA. Según Villegas, Pérez robó un helicóptero poco después de publicar en sus redes sociales un video en el que habla del gobierno como “transitorio y criminal” y dice hacer un despliegue para “devolver el poder al pueblo democrático”.

El ministro dijo que desde la aeronave se lanzaron cuatro granadas -una no explotó- y se hicieron 15 disparos. No se reportaron heridos. Pérez y el helicóptero siguen en paradero desconocido. Villegas además vinculó al atacante con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, ahora crítico con el gobierno.

En redes sociales, vecinos del edificio del Tribunal Supremo publicaron videos en que se puede ver un helicóptero azul con distintivos de la policía sobrevolando la sede del TSJ. Además se oyen disparos y al menos una detonación.

También fueron compartidas fotografías de los tripulantes de la nave sosteniendo un cartel en el que se puede leer la palabra “libertad” y el número 350, en referencia al artículo de la Constitución venezolana que es invocado por la oposición al gobierno de Maduro como legitimación de la desobediencia civil.

Ante los acontecimiento Maduro expresó, “Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la Revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas”.

El inspector Pérez publicó en las redes sociales un video en el que lee un comunicado en el que habla de un “combate en contra de la muerte de inocentes que luchan por su derecho, en contra del hambre”. “Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal”, dice Pérez en el video con cuatro compañeros encapuchados a su espalda. El grupo, que dice no pertenecer a ningún partido político, se define como “nacionalista, patriota e institucionalista” y contrario a la “tiranía”.

Por su parte Maduro alegó que  se trataba de  “ataque terrorista armado contra las instituciones del país”.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.