Un tornado que tuvo lugar en Omaha, Nebraska, durante la semana pasada, daño a dos de los 747 “apocalipticos” que sirven como el centro de comando nacional de los Estados Unidos (NAOC) en caso de un ataque militar, declaro la USAF.

La base aerea Offutt, hogar de los cuatro aviones E-4B, fue impactada por el tornado el dia 16 de Junio. Los aviones son utilizados por el secretario de defensa y el secretario de estado para visitas internacionales y mantener comunicaciones vitales, inclusive con los silos de misiles nucleares y submarinos atomicos, en caso de un ataque.

Diez aeronaves, incluyendo los dos 747 recibieron daños de parte del tornado, dijo el capitan Mark Graff, un vocero de la USAF. Tambien dijo que los otros 747 no fueron dañados y aun pueden ser utilizados en configuracion NAOC.

De los ocho aviones de reconocimiento electronico RC-135 que se encuentran en la base, siete de ellos han recibido daños menores dijo Graff. Seis de ellos ya han recuperado su condicion de vuelo.

“El tornado fue muy rapido” dijo el coronel Pat Ryder, otro de los voceros de la USAF. “Se intento ingresar a los hangares la mayor cantidad de aviones que se pudo. Obviamente algunos de ellos resultaron dañados”.

Ryder dijo que el E-4B primario, que se encuentra permanentemente en alerta, no fue afectado y que la USAF aun esta analizando el nivel de daños recibidos por los otros dos 747. El tornado tambien provoco daños en edificios y arboles de la base aerea.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.