El interés persiste por parte de la Armada Argentina, quienes mantienen negociaciones con la Dirección General de Armamento francesa para hacerse con seis aviones Super Etendard con sus ultimas actualizaciones.

Según recientes trascendidos de prensa nacional e internacional, Francia estaría solicitando unos 12 millones de euros por las unidades que ya han sido reservadas, pero Argentina ofrecería unos 10 millones de dólares en total.

Del total de 71 Super Etendards fabricados y que entraron en servicio con la Armada Francesa durante estos últimos 38 años, aproximadamente unas 8 aeronaves han sido preservadas y se encuentran listas para ser ofrecidas a nuestro país. De ese total, 5 están garantizados en condición de vuelo.

Varios de los SEM son veteranos de numerosos conflictos, realizando tareas en apoyo de las tropas francesas en Kandahar, como así también el último despliegue en el Mediterráneo en apoyo a la la operación Arromanche II /Chammal en contra del ISIS.

Los sistemas ofrecidos corresponden a la versión Super-Etendard Modernisé (SEM) al estándar 3 y 4. Esta versión del avión cuenta con una mayor autonomía, mejoras en sus sistemas de protección y capacidad para portar armamento guiado por láser y GPS (GBU-49). Ademas pueden portar el pod de reconocimiento CRM 280.

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Al comienzo de estas negociaciones, se reportaba que estos Super Etendards ivan a ser para la Fuerza Area, ahora me salen con que es la Armada de Argentina la que esta negociando esto, esta la Armada de Argentina negociando cazas para la FAA???

  2. Mario Navarro Con todo respeto se nota que no sabes nada de Historia Argentina, sino sabrias que la Armada Argentina fue quien los uso en la Guerra de las Malvinas y no la FAA. Por otro lado, creo que OTRA VEZ Argentina va a SACARLE LA MUGRE DE ENCIMA A LOS PAISES PODEROSOS Y REGALAR PLATA PARA CHATARRAS EN VEZ DE COMPRAR AVIONES NUEVOS O SEMINUEVOS, ESTOS AVIONES TIENEN 38 AÑOS!!! DEJATE DE JODER MUGRICIO

  3. muy cierto estos SUE modernizados no tienen nada q hacer al lado de los cazas de 4 generacion q la arquitecta /hotelera egipcia nos compró

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.