Traducido y adaptado por Negro2000

Desarrollado utilizando la experiencia de la compañía británica adquirida al diseñar y producir el asiento US16E para el F-35 de Lockheed Martin, el nuevo producto coincide con el requisito de la USAF para acomodar a pilotos con un peso libre entre 46.7-111kg. Sin embargo, el diseño de menor peso incorpora mejoras que incluyen protección actualizada del cuello, sujeciones pasivas del brazo y un motor de cohete que se puede girar para el control de paso durante la secuencia de expulsión.

“Las pruebas del trineo continuarán hasta la segunda mitad de este año”, dice el jefe de los programas Geoff Barnes, quien añade que una revisión crítica del diseño para el Mk18 se llevará a cabo antes de fin de año. Martin-Baker espera que el nuevo diseño se someta a calificación durante 2018.

Barnes dice que Martin-Baker está en discusión con los tres postores para el requisito T-X, y que el Mk18 será adaptado para satisfacer sus necesidades en áreas como la integración de sistemas de generación de oxígeno en o fuera del asiento. Se espera que la USAF elija entre los Boeing / Saab T-X, Leonardo DRS T-100 y Lockheed / Korea Aerospace Industries T-50A a principios de 2018, con 346 aviones para ser adquiridos como sustitutos de sus entrenadores Northrop T-38C.

El diseño Mk18 también está ya en oferta para el KF-X de Corea del Sur para el desarrollo, y también podría ser adecuado para otros productos, incluyendo el futuro TF-X de Turquía.

“Esperamos que sea nuestro asiento de referencia del futuro”, dice Barnes. “Para cualquier jet rápido, este será el producto de elección.”

El director de desarrollo de negocios y marketing Andrew Martin dice que el Mk18 también está siendo promovido para cumplir un requisito importante para reemplazar los asientos de eyección en varios tipos más antiguos volados por la USAF. El sistema de escape de próxima generación se instalará en los modelos Boeing B-1B y F-15, Fairchild Republic A-10 y Lockheed F-16 y F-22.

El proveedor exclusivo de asientos eyectables para el programa multinacional F-35, M-B ha entregado más de 300 de su sistema US16E.

La compañía dice que sus asientos de inyección han salvado hasta ahora las vidas de 7.543 pilotos alrededor del mundo. El más reciente de éstos escapó de una fuerza aérea griega Dassault Mirage 2000 el 29 de mayo, después de que el caza sufriera un fallo del motor.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.