Traducido y adaptado por Negro2000

Washington – La Marina de EE.UU. realizó una intercepción fallida de misiles balísticos el miércoles con su interceptor SM-3 Block IIA frente a la costa de Hawai.

El destructor USS John Paul Jones (DDG 53), de la marina que dispone del sistema de combate de primera línea Aegis Baseline 9.C2, no pudo interceptar un misil balístico de alcance medio lanzado desde la Instalación de Misiles del Pacífico en Kauai, Hawai.

El destructor detectó y rastreó el objetivo en el radar de la serie AN / SPY-1, pero no pudo interceptarlo. Fue la segunda prueba del SM-3.
El John Paul Jones batió con éxito un objetivo en febrero. Esa prueba fue la primera intercepción utilizando el Baseline 9.2C.

“Los funcionarios del programa realizarán un extenso análisis de los datos de las pruebas”, dijo un comunicado de prensa de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos.

La prueba también marcó la cuarta prueba de vuelo del SM-3 Block IIA y la segunda vez que se lanzó desde el buque John Paul Jones, este buque de defensa de misiles de la Marina; reemplazó al crucero Lake Erie en 2014. El Lake Erie fue el barco de prueba desde el año 2000 y actualmente se encuentra en despliegue en la región de Asia y el Pacífico.

El misil está siendo desarrollado por Raytheon y es un proyecto conjunto entre los Estados Unidos y Japón, diseñado para contrarrestar las crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.