Según versiones extraoficiales y tal como habíamos anticipado desde Zona Militar,  en poco tiempo se estaría llevando a cabo la salida del actual ministro, Julio Martinez. El mismo podría ser reemplazado por Oscar Aguad, actual Ministro de Comunicaciones de la Nación según declaraciones del diario Clarin.

Presumiblemente para hacerse cargo del esfuerzo oficialista en la provincia de La Rioja, Martinez abandonaría su puesto actual, dejando dudas sobre su posible reemplazo.

Aguad  es uno de los posicionados que pretenden no perder el cargo ministerial, sabiendo según trascendidos, que los Ministerios de Comunicaciones, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos, Medio Ambiente y Turismo serian reducidos a secretarias.

Sin embargo, de la misma manera, existen quienes objetan el “push” del diario Clarin y aclaran que si bien la salida de Martinez de la cartera de Defensa es cierta, su reemplazante no seria Aguad, sino que se mantiene la intención de delegarle el espacio al intendente de la ciudad de Neuquen, Horacio “Pechi” Quiroga, quien mantiene todavía un perfil bajo frente al embate mediatico que le consulta sobre el ofrecimiento.

Se argumenta también que en función de una próxima modificación de la Ley de Medios, el cargo ministerial se mantendría con una figura fuerte como Aguad

Lo que es claro es que la cartera de Defensa, sea cual sea su reemplazo, se mantendrá en manos de dirigentes radicales, quienes sostienen una pulseada interna para poder conservar los pocos puestos que ofrece el gabinete nacional.

Así y todo, se estaría aguardando en las próximas horas una confirmación oficial al respecto.

1 Comentario

  1. Esto es el colmo, con esto demuestran que son unos apatridas y que no les importan las FF.AA., que carajos sabe Oscar Aguad, Pechi Quiroga o cualquier civil sobre temas militares??? Y de saber, no creo que sepan mas que alguien que vive, que respira ese ambiente, ya nos lo pusieron a Julio Martinez y ahora esto!!?? Dejense de joder y pongan a un militar en ese ministerio. Menos mal que era el mejor equipo de los ultimos 50 años!!!

Deja un comentario