Imagen cortesía de Sputnik

 

El avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, fue interceptado sobre el Báltico por cazas polacos, según informó la emisora radial RMF FM. “Fueron F-16 polacos los que interceptaron sobre el Báltico el avión del ministro de Defensa de Rusia y los Su-27 que lo escoltaban”, afirmó la emisora.

Según RMF FM, la pareja de cazas polacos de guardia que patrullaban el espacio aéreo sobre los países del Báltico en el marco de la misión de la OTAN,  recibieron una señal de alarma “en relación a aparatos rusos que volaban cerca de las fronteras de los países que protegemos”,  “Por ello nuestros F-16 partieron al mar del Báltico, donde interceptaron tres objetivos: un Tu-154 no armado y dos Su-27 armados con misiles aire-aire”, indica el comunicado.

Posteriormente el mando de la Fuerzas Armadas de Polonia confirmó de modo oficial la participación de los cazas polacos en la intercepción de los aviones rusos. Las Fuerzas Armadas de Lituania declararon que los cazas de la OTAN alzaron el vuelo para interceptar el avión de Shoigú desde la base aérea de Siauliai.

Un caza F-16 de la OTAN intentó acercarse al avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Seguéi Shoigú, sobre las aguas neutrales del mar Báltico, pero fue “ahuyentado” por un Su-27 ruso, según informó un corresponsal de Sputnik.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.