La Armada Argentina se suma al operativo rescate del pesquero hundido

0

La Armada Argentina, autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR), dependiente del Ministerio de Defensa, informa que una aeronave de vigilancia marítima “Beechcraft B-200” y el Aviso ARA “Teniente Olivieri” se suman al operativo de búsqueda de los tripulantes del pesquero “REPUNTE” hundido el sábado pasado próximo, a requerimiento del Subcentro Coordinador SAR de Comodoro Rivadavia dependiente de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quien conduce la búsqueda.

El Aviso ARA “Teniente Olivieri”, dependiente del Comando de la Flota de Mar, zarpó ayer martes a las 20:30 hrs. de la Base Naval Puerto Belgrano con rumbo a un área de búsqueda a 10 millas náuticas de la Península Valdés, colaborando de esta manera con las tareas coordinadas con el Subcentro de Comodoro Rivadavia.

La aeronave B-200, perteneciente a la “Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima” con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio, ya se encuentra desplegada en la Base Aeronaval “Almirante Zar” (Trelew) y tiene previsto también sumarse al esfuerzo de búsqueda con un vuelo de exploración de 13 a 17 hrs. en la zona del siniestro.

Asimismo, se encuentra el Aviso ARA “Puerto Argentino” a 4 hrs. de aviso en la Base Naval Puerto Belgrano ante cualquier otro requerimiento.

Deja un comentario