La Fuerza Aérea Argentina informa que, cumpliendo una misión ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación, dispuso que aviones de LADE (Líneas Aéreas del Estado) evacuaran a los pobladores que quedaran varados por el temporal de nieve y frío que azota la provincia de Chubut.

        El personal de la IX Brigada Aérea  de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se abocó de inmediato a las tareas que posibilitaran la partida de aviones Saab 340 hacia la ciudad de Trelew, trasladando a los pasajeros incomunicados por el corte total que se había producido en la ruta nacional Nº 3.

Las aeronaves, de origen sueco, prestan servicio a través de LADE, para unir con sus vuelos las ciudades patagónicas. Tienen capacidad para transportar hasta 34 pasajeros y se encuentran equipadas con dos motores General Electric CT-9B, lo que les  permite volar a 520 Km. por hora  y a una altitud de 7600 metros.

        La IX Brigada Aérea “Comodoro Rivadavia”, reafirma de esta manera su vínculo con la comunidad de la cual forma parte; estrechando con su accionar, los lazos que la unen a la región.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.