Rafale del Armée de l’Air y de la Marine Nationale francesa desplegados en Jordania se alistan para una nueva jornada de misiones, las cuales los llevarán sobre objetivos en las ciudades de Mosul (Iraq) y de Al Raqqa (Siria). Durante las operaciones de apoyo aéreo cercano, los omni-rol franceses contarán con el apoyo de aeronaves aliadas tales como E-3 AWACS de alerta temprana y Comando-Control, tanqueros para reabastecimiento en vuelo y drones en tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Para identificar, iluminar y batir los objetivos pre-designados (a a requerimiento de los controladores aéreos en tierra) , los caza-bombarderos galos cuentan con el pod Damocles así como bombas guiadas AASM y GBU-12 Paveway II. Para auto-defensa disponen de misiles aire-aire MICA IR. Los Rafale actualmente desplegados en apoyo a la operación Chammal pertenecen a la Flotille 11F (Marine Nationale), al Escadron de Chasse 1/7 Provence, Escadron de chasse 1/91 Gascogne y al Escadron de transformation Rafale 2/92 Aquitaine, todas ellas unidades del Armée de l’Air francés. Imágenes por: État-major des armées / Ministère de la Défense.

En plataforma, aguardando la orden de partida. No solo se aprecia la presencia de variantes monoplaza y biplaza, sino también la distinta configuración de armamento aire-superficie.
Rafale B del escuadrón Gascogne, armado con bombas guiadas AASM.
Enfilados, camino a la cabecera de la pista.
Rafale B del Escadron de transformation Rafale 3/4 Aquitaine despega hacia su objetivo. El armamento consta de 4 GBU-12 Paveway II y de un misil aire-aire MICA IR.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.