En el dia de hoy, 19 de junio, la pagina web oficial del Ejercito Argentino sufrió un ataque en su servidor, lo que generó que su portada incluya consignas atribuidas al grupo terrorista Estado Islámico.

“Somos el Estado Islámico Allahu Akbar” tituló la pagina web oficial, agregando “Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. Allahu Akbar Allahu Akbar”.

El ataque se da en un marco de creciente conflictividad global, lo que genera que se capte la atencion especial de la opinión publica. Sin embargo, el problema en cuanto a la ciberdefensa en el país se da también en el marco de posibles cambios dentro de la órbita del Ministerio de Defensa, y en especial, del área encargada de la Ciberdefensa.

El área fue acusada durante el presente año de mantener estructuras ligadas al ex Jefe del Ejercito, Cesar Milani, lo que motiva a que desde la administracion actual se amplifique la presión para hacer una renovación en sus filas.

Luego del ataque, la pagina web se mostró “momentáneamente en mantenimiento”.

4 Comentarios

  1. Se nota de aca a China que esto es un montaje, que no estaria mal que se hiciese si el Pte tuviese la verdadera intencion de equipar a las FFAA

Deja un comentario