Este domingo, un caza-bombardero norteamericano F/A-18E Super Hornet perteneciente a la Armada Norteamericana (US Navy) derribó un caza-bombardero sirio Sukhoi Su-22. El incidente se habría originado cuando la aeronave siria bombardeó posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), facción aliada a Estados Unidos.

Según lo informado por oficiales del Comando Central norteamericano, ” Un Sukhoi Su-22 del régimen sirio lanzó bombas contra combatientes de las FDS localizadas al sur de Tabqah. De acuerdo a las reglas de empeñamiento vigentes y en una acción de autodefensa en apoyo a las fuerzas aliadas, fue (Sukhoi-22) inmediatamente derribado por un F/A-18E Super Hornet.”

Agregaron que “La coalición no busca combatir al régimen sirio, ni a los rusos ni a los combatientes pro-régimen aliados a ellos. Sin embargo, no dudaremos en defender ante cualquier amenaza a la Coalición o a las fuerzas amigas”. El derribo se realiza luego de que facciones pro-régimen sirio atacaran y ocasionaran bajas entre los combatientes de las FDS ubicados en la localidad de Ja’Din, zona declarada como territorio neutral.

Sukhoi Su-22 del régimen sirio bombardeando posiciones. Imagen: Internet.

Hace unos meses, los Sukhoi Su-22 Fitter sirios se habrían vistos envueltos en unas de las acciones más polémicas del conflicto cuando se realizó un ataque con armas químicas con la población de Khan Sheikhoun, localizada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Idlib. La respuesta al ataque sería una ofensiva con misiles crucero Tomahawk lanzados desde destructores norteamericanos.

 Según lo informado por USNI, el F/A-18E Super Hornet pertenecería a la Carrier Air Wing Eight (CVW-8) actualmente desplegada en el portaaviones nuclear USS “George H.W. Bush” CVN-77, el cual opera en aguas del Mediterráneo oriental.

 Luego del derribo, oficiales norteamericanos se habrían contactado con sus contrapartes rusos a los fines de evitar un escalamiento en los enfrentamientos en las supuestas zonas neutrales.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.