Imagen cortesía de TASS
Imagen cortesía de TASS

Los aviones estratégicos Tu-160 llevan a cabo vuelos regulares sobre las aguas neutrales del mar Báltico con aviones de combate de la OTAN, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“El 15 de junio, los bombarderos estratégicos Tu-160 de las Fuerzas Aeroespaciales realizaron vuelos regulares sobre las aguas neutrales del mar Báltico, mientras que en las distintas etapas de la ruta de vuelo, fueron seguidos por los F-16 de Dinamarca, y los aviones JAS-39 de Suecia “, dice el informe.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que los aviones Tu-160 estaban acompañados por cazas Su-27 del Distrito Militar Occidental y un avión A-50 de detección de largo alcance.

“Los aviones de largo alcance realizan vuelos regulares sobre las aguas neutrales de los océanos Atlántico, Ártico y Pacífico y el Mar Negro desde sus aeródromos de base  y bajo el plan aprobado, todos los vuelos se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales sin violar las fronteras de otros países “, destacó el Ministerio de Defensa.

Anteriormente, las fuerzas aéreas finlandesas informaron sobre el vuelo de los aviones rusos sobre el Mar Báltico. Los militares finlandeses añadieron que los aviones de combate F/A-18 fueron ordenados en “identificar y hacer fotos de los aviones de combate rusos”.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.