El Ministerio del Poder Popular para la Defensa notificó recientemente la intención de la firma de un contrato con la empresa China National Precision Machinery Import & Export Corporation (CPMIEC) a los fines de iniciar los trabajos de integración de los sistemas de control de tiro de los misiles anti-buques C802A en dos de sus patrulleros oceánicos de la clase Guaiquerí.

La resolución nº 019178, publicada en la edición del 7 de junio de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, delegó al Director General del Servicio Desconcentrado, Unidad Naval de los Servicios de Carenado, Reparación de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buque (UCOCAR) la rubrica del contrato con la empresa oriental, cuyo monto asciende a los u$s 2.877.639,15 de dólares estadounidenses. La operación incluye una Carta de Garantía así como todos los actos y documentos inherentes a la contratación.

Los buques de la clase Guaiquerí /Avante 2200 fueron diseñadas y construidas por la empresa española Navantia. Habiendo sido ordenadas en 2005, las cuatro patrulleras (Guaiquerí, Warao, Yecuna y Kariña) de 2450 toneladas de desplazamiento fueron entregadas a Venezuela entre 2011 y 2012. Originalmente, la totalidad de sus sistemas pertenecían a empresa europea Thales, mientras que su armamento consta de una pieza Oto Melara 76/62mm Super Rapid, Rheinmetall Oerlikon Millenium de 35mm y dos ametralladoras M-2HB de 12,7mm.

El misil anti-buque C802A es una versión actualizada y mejorada del C802 (YJ-8 / CSS-N-8 Saccade). Las modificaciones realizadas no solo extenderían su alcance (aproximadamente unos 180 kilómetros) sino también su carga explosiva, la cual rondaría los 190 kilogramos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.