Aprobada la integración de sistemas de ASM en patrulleros venezolanos.

0

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa notificó recientemente la intención de la firma de un contrato con la empresa China National Precision Machinery Import & Export Corporation (CPMIEC) a los fines de iniciar los trabajos de integración de los sistemas de control de tiro de los misiles anti-buques C802A en dos de sus patrulleros oceánicos de la clase Guaiquerí.

La resolución nº 019178, publicada en la edición del 7 de junio de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, delegó al Director General del Servicio Desconcentrado, Unidad Naval de los Servicios de Carenado, Reparación de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buque (UCOCAR) la rubrica del contrato con la empresa oriental, cuyo monto asciende a los u$s 2.877.639,15 de dólares estadounidenses. La operación incluye una Carta de Garantía así como todos los actos y documentos inherentes a la contratación.

Los buques de la clase Guaiquerí /Avante 2200 fueron diseñadas y construidas por la empresa española Navantia. Habiendo sido ordenadas en 2005, las cuatro patrulleras (Guaiquerí, Warao, Yecuna y Kariña) de 2450 toneladas de desplazamiento fueron entregadas a Venezuela entre 2011 y 2012. Originalmente, la totalidad de sus sistemas pertenecían a empresa europea Thales, mientras que su armamento consta de una pieza Oto Melara 76/62mm Super Rapid, Rheinmetall Oerlikon Millenium de 35mm y dos ametralladoras M-2HB de 12,7mm.

El misil anti-buque C802A es una versión actualizada y mejorada del C802 (YJ-8 / CSS-N-8 Saccade). Las modificaciones realizadas no solo extenderían su alcance (aproximadamente unos 180 kilómetros) sino también su carga explosiva, la cual rondaría los 190 kilogramos.

Deja un comentario