Puerto Belgrano – Esta mañana, frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se llevó a cabo un ejercicio de rescate en la ría.

Los saltos se efectuaron desde un Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y quienes los ejecutaron fueron alumnos del Curso de Capacitación de Nadadores de Rescate y del Curso de Capacitación Comandos Anfibios; y nadadores de rescate de diversos destinos que recalificaron.

Prestaron apoyo para el desarrollo del ejercicio tripulantes de vuelo de la Fuerza Aeronaval Nº2; personal del Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA); botes de los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”; bomberos de la BNPB y una ambulancia del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Luego del sembrado de los nadadores, éstos procedían a asistir a una víctima simulada que era izada al helicóptero mediante eslinga o con canasta.

Presenciaron el ejercicio autoridades de la Aviación Naval y de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales de la que dependen los cursos, junto a integrantes del Gabinete Psicopedagógico de dicha escuela. En tanto que supervisaron el desarrollo los instructores de ambos cursos.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.