Imagen cortesía de Sputnik

 

La mayoría de las Fuerzas Aéreas de los países europeos dependen de los aviones heredados F-16, Eurofighter Typhoon y Tornado. Sin embargo, ahora que la postura de Washington en cuanto a sus relaciones con la OTAN se hace cada vez más difusa, tal vez haya llegado la hora para Europa de lidiar con sus necesidades militares internamente, señala el artículo.

España y Alemania ya han empezado a destinar recursos a un posible caza paneuropeo. El jefe de la división Defensa y Espacio de Airbus, Fernando Alonso, expresó su esperanza en que otras partes también “hagan su contribución a los significativos gastos que conlleva la creación del avión del futuro”, informó el medio alemán Deutsche Welle (DW).

Desde el punto de vista de la seguridad de la UE, la reducción de la cantidad y el tipo de armas aéreas mediante la creación de un caza diseñado y fabricado en Europa puede racionalizar las operaciones militares del bloque, añade el sitio web de DW.

Según Alonso, dos o tres diferentes tipos de aeronaves pueden provocar la ineficacia y el alza de los costes a largo plazo. Al parecer, el Gobierno alemán ha adoptado un enfoque metódico e imparcial respecto a esta cuestión, y ahora está considerando todas las posibles vías. Además de invertir en el desarrollo del caza de Airbus, la Luftwaffe —Fuerza Aérea germana— solicitó al Gobierno estadounidense la entrega de documentos clasificados acerca del F-35. Según explicó el Ministerio de Defensa del país teutón, están buceando en el mercado para encontrar la mejor opción posible, y puede que esta pase por adquirir los F-35.

Asimismo, no hay que excluir la posibilidad de que Europa encuentre la solución en China. El gigante asiático firmó un memorándum de entendimiento con Airbus el 1 de junio con el objetivo de “seguir mejorando el espíritu de cooperación”, según asegura el comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.