La Fuerza Aérea Argentina informa que se realizó en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, la presentación del avión de transporte Hércules KC-130 matrícula TC-61, que regresa a prestar servicios en la I° Brigada Aérea “El Palomar”.

El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, observó los trabajos realizados en la aeronave junto al Ministro de Defensa,   Ing. Julio Martínez; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein y otras autoridades presentes.

El TC-61 es la segunda aeronave en cumplir  con el programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules, que tiene por finalidad incrementar significativamente la capacidad operacional, mejorar la confiabilidad, incrementar la seguridad y simultáneamente disponer de una configuración común en la flota de aeronaves, que permita cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

El programa de modernización será implementado durante CINCO (5) años, habiéndose realizado la modificación y certificación de la primera aeronave en Texas, TC-69, y establecido que la concreción de los trabajos en las restantes aeronaves se llevarán a cabo en nuestro país, a cargo de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”), en la provincia de Córdoba.

El programa ha permitido, la capacitación del personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea y de ingenieros y especialistas de FADEA, durante la realización del prototipo en los talleres del contratista, para que con los conocimientos adquiridos y la consecuente transferencia tecnológica lograda, se pueda realizar, no solo el mantenimiento de las aeronaves en el país, sino fundamentalmente la réplica de la modificación en las restantes aeronaves y ofrecer este tipo de servicios de primer nivel mundial a potenciales interesados.

La implementación total del programa, permitirá realizar de manera segura y con gran precisión, tareas tales como lanzamiento de carga y de personal; operaciones de evacuación aeromédica; de búsqueda y rescate sobre tierra y mar; operaciones antárticas; reabastecimiento en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate nocturnas; operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales o a requerimiento del Poder Nacional, operaciones de apoyo a misiones de paz de Naciones Unidas, etc.

La comitiva recibió además, información sobre las tareas de carácter humanitario que lleva adelante el Escuadrón Hércules, entre las que se destacan los traslados  realizados para la asistencia de los damnificados por las catástrofes naturales ocurridas en Jujuy, Comodoro Rivadavia, Ecuador y Perú.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. En los ultimos 18 años se fueron de baja siete unidades, gracias a la pesima administracion de recursos y medios disponibles, algunos que eran recuperables se los dejo a la intemperie volviendolos imposible de recuperarlos.

    Que esperan para ir cerrando con Embraer la compra de al menos media docena de KC-390…las chanchas no son eternas, por mas robustas que sean….!!!???

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.