Corea del Sur ha completado la entrega de aviones de combate FA-50PH para la Fuerza Aérea de Filipinas.

Otros dos aviones de combate FA-50PH de Corea del Sur llegaron el 31 de mayo por la mañana a los hangares de la base aérea de Clark, Pampanga de la Fuerza Aérea de Filipinas.

Este último lote completa la adquisición de 12 aviones de combate FA-50PH por parte de la Fuerza Aérea de Filipinas.

Los aviones de combate FA-50PH con números de cola 011 y 012 son capaces de llevar misiles aire-aire de corto alcance y misiles aire-superficie.

El FA-50PH es una versión especial de la FA-50 para la Fuerza Aérea de Filipinas. El KAI T-50 Golden Eagle es una familia de entrenadores supersonicos avanzados y de combate ligero de Corea del Sur, desarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI) con Lockheed Martin. El T-50 es el primer avión supersónico autoctono de Corea del Sur y uno de los pocos entrenadores supersónicos del mundo.

El primer avión de los cuatro entregados fueron exhibidos el 1 de diciembre de 2016. El 26 de enero de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas utilizó el FA-50PH en combate por primera vez cuando dos aviones llevaron a cabo un ataque durante la noche en escondites terroristas en Butig, Lanao del sur provincia de Mindanao.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.