Corea del Sur completa la entrega de FA-50PH a Filipinas

0

Corea del Sur ha completado la entrega de aviones de combate FA-50PH para la Fuerza Aérea de Filipinas.

Otros dos aviones de combate FA-50PH de Corea del Sur llegaron el 31 de mayo por la mañana a los hangares de la base aérea de Clark, Pampanga de la Fuerza Aérea de Filipinas.

Este último lote completa la adquisición de 12 aviones de combate FA-50PH por parte de la Fuerza Aérea de Filipinas.

Los aviones de combate FA-50PH con números de cola 011 y 012 son capaces de llevar misiles aire-aire de corto alcance y misiles aire-superficie.

El FA-50PH es una versión especial de la FA-50 para la Fuerza Aérea de Filipinas. El KAI T-50 Golden Eagle es una familia de entrenadores supersonicos avanzados y de combate ligero de Corea del Sur, desarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI) con Lockheed Martin. El T-50 es el primer avión supersónico autoctono de Corea del Sur y uno de los pocos entrenadores supersónicos del mundo.

El primer avión de los cuatro entregados fueron exhibidos el 1 de diciembre de 2016. El 26 de enero de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas utilizó el FA-50PH en combate por primera vez cuando dos aviones llevaron a cabo un ataque durante la noche en escondites terroristas en Butig, Lanao del sur provincia de Mindanao.

Deja un comentario