La semana pasada, unos 48 militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron neutralizados en una serie de operaciones, según un comunicado difundido por el Ministerio del Interior de Turquía el 5 de junio, mientras que los ataques aéreos militares destruyeron dos refugios del PKK y un depósito de municiones al  norte de Irak este 4 de junio.

Las autoridades usan la palabra “neutralizado” para referirse a los militantes que son asesinados, heridos o capturados. El Ministerio del Interior dijo que 30 militantes del PKK habían sido asesinados, 15 se entregaron a las fuerzas de seguridad y tres más fueron tomados prisioneros en operaciones la semana pasada, informó la agencia estatal Anadolu.

Cincuenta bunkers del PKK también fueron destruidos en las provincias orientales de Batman, Diyarbakır, Hakkari, Muş, Şırnak y Tunceli. Durante las operaciones, las fuerzas de seguridad incautaron más de 1.300 kilogramos de material utilizado para fabricar explosivos, además de 209 granadas de mano y 137 armas de fuego. Casi 280 personas fueron detenidas en relación con el PKK durante la última semana, dijo el ministerio.

Mientras tanto, los ataques aéreos de las Fuerzas Aéreas turcas destruyeron dos refugios del PKK y un depósito de municiones en el norte de Irak el 4 de junio, informaron los militares. Una declaración del Estado Mayor dijo que las fuerzas lanzaron un ataque aéreo en el área de Hakurk, en el norte de Irak, el 4 de junio, destruyendo la propiedad del PKK.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad incautaron una ametralladora, un rifle de infantería, un lanzador de cohetes RPG-7 y 50 kilogramos de nitrato de amonio en el distrito de Kağızman, en la provincia de Kars, en el noreste de Turquía.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.