Por Departamento de Comunicación Institucional – División Prensa – Armada Argentina.

Buenos Aires, 4 de junio de 2017.
GACETILLA DE PRENSA Nº 23

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que ayer por la tarde en la Plaza de Armadas de la Escuela Naval Militar (ESNM) sita en Río Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de abanderado y escoltas de la bandera, la entrega de uniformes y couteaux a los Cadetes de Primer año y la confirmación en los cargos para el ejercicio de mando a los Cadetes del último año.

Encabezó la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; acompañado por el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez, el Director General de Educación, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias y el Director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío Julio Horacio Guardia.

Además participaron, altas autoridades navales, eclesiásticas, educacionales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Plana Mayor y cuerpo docente de la ESNM, delegaciones de otros institutos militares, familiares de los Cadetes e invitados especiales.

Luego de que las autoridades pasaran revista al personal formado, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar ejecutó el Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Guardia, pronunció palabras alusivas en las que resaltó la importancia del acto y la figura de estos cadetes como la futura generación que tendrá que seguir el legado de defender a la patria.

A continuación, el Director le hizo entrega de la Bandera de Guerra al nuevo abanderado y, consecutivamente, los padres de los cadetes designados abanderado, escoltas y portaestandarte y los que obtuvieron el mayor progreso académico recibieron diplomas y premios.

Posteriormente, se dio lectura de la orden de asignación de cargos para el ejercicio del mando a los Cadetes del último año y se les entregó diplomas.

El Capellán Mayor de la Armada, Presbítero Germán Carmona bendijo los couteaux que les fueron entregados a los 175 Cadetes de Primer Año por integrantes de la Plana Mayor de la Escuela.

Del total de cadetes, 114 son masculinos y 61 son femeninas, entre las que se encuentra una becada de la Armada de Bolivia.

Al finalizar, se entonó la Marcha de la Armada y el cuerpo de Cadetes adoptó el dispositivo de desfile e hicieron su paso frente a las autoridades y el público presente. En tanto, dos aeronaves T-34 Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval con asiento en Punta Indio, sobrevolaron la Plaza de Armas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.