Imagen cortesía de UAWire

La flota permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo se ha incrementado a 15 buques. El grupo se compone de las fragatas Almirante Grigorovich y Almirante Essen, los barcos de aterrizaje Nikolay Filchenkov, César Kunikov, y Azov, el buque de patrulla Smetlivy, el submarino Krasnodar, un buque cisterna, buques anti-sabotaje y buques de apoyo. Antes de estas adiciones, el grupo incluía diez buques, según Interfax, citando el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro.

La adición de la nave Smetlivy fue reportada el 22 de mayo. Al día siguiente, el grupo mediterráneo inició ejercicios, y las fragatas también participaron en estos ejercicios. El almirante Essen se unió al grupo naval permanente el 5 de mayo. Está equipado con misiles de crucero Kalibr. Otra fragata del grupo, el Almirante Grigorovich, disparó un misil de crucero contra los militantes en Siria en noviembre de 2016.

El 31 de mayo, la fragata rusa Almirante Essen y el submarino Krasnodar, que actualmente se encuentran en el Mediterráneo, dispararon cuatro misiles de crucero Kalibr contra blancos del Estado islámico en la región de Palmyra en  Siria, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Todos los misiles supuestamente alcanzaron sus objetivos. Los ataques  estaban dirigidos a equipos pesados ​​y tropas traídas de Raqqa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.