Imagen cortesía de ANI News Agency

La Fuerza Aérea Americana está contemplando el despliegue de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 y 800 miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Reino Unido en apoyo de ejercicios conjuntos con aliados y socios de la OTAN, que se realizarán en toda Europa en junio.

Los bombarderos estadounidenses B-52H Stratofortresses pueden transportar más de 312.000 libras de combustible y una carga útil de 70.000 libras para más de 8.000 reglas.

Los bombarderos B-52 con capacidad nuclear participarán en una serie de ejercicios conjuntos específicamente en el Mar Báltico, el Ártico y a lo largo de la frontera de Rusia con varios socios de la OTAN.

“La capacitación con aliados y socios conjuntos mejora la coordinación entre aliados y permite a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos construir relaciones duraderas necesarias para enfrentar una amplia gama de desafíos globales “, dijo  CNN citando a la prensa de la Fuerza Aérea.

A pesar de que Trump afirmó que su viaje a Europa el mes pasado fue un “gran éxito para Estados Unidos”, varios líderes aliados cuestionaron el futuro del liderazgo estadounidense en la escena mundial, tras una reunión de la OTAN en Bruselas, producto de las quejas de Trump por los injustos pagos en defensa y la falta de compromiso básico en la seguridad colectiva.

Trece naciones europeas participarán en el ejercicio BALTOPS en Polonia hasta el 16 de junio.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.