Imagen cortesía de Business Insider Australia

La Marina acaba de recibir la entrega del portaaviones más avanzado del mundo el miércoles, dijo el servicio en un comunicado de prensa.

El futuro USS Gerald Ford (CVN-78) finalizó los juicios de aceptación bajo el constructor naval Newport News Shipbuilding, el 26 de mayo. Pronto después de los ensayos, que probaron y verificaron las funciones motoras básicas del buque.  Dicho buque representa el primer portaaviones nuevo para el servicio desde 1975.

La Marina planea integrar oficialmente el  USS Gerald Ford (CVN-78) en la flota en algún momento durante este verano. El Ford (CVN-78) está lleno de un montón de nueva tecnología y mejoras, como una más potente planta de energía nuclear que puede manejar láseres  y rifles. También tiene una cubierta de vuelo más grande con un sistema electromagnético del lanzamiento del avión, que puede manejar más desgaste y rasgón de lanzar los jets de la cubierta que sistemas más viejos a vapor.

“Durante los últimos años, miles de personas han participado en la entrega de Ford (CVN-78)  a la Marina, diseñando, construyendo y probando el buque de guerra más nuevo, capaz y avanzado de la Marina”, dijo el almirante Brian Antonio en un comunicado. “Sin duda, no estaríamos aquí sin el trabajo duro y dedicación de aquellos de la oficina del programa, nuestros equipos de ingeniería y aquellos que realizaron y supervisaron la construcción de este increíble buque de guerra. Es debido a ellos que Ford (CVN-78) se desempeñó tan bien durante los juicios de aceptación, como lo señaló la Junta de Inspección e Investigación de la Armada “.

Además de ser la nave más avanzada jamás construida, también es la más cara: la cuenta final para construirla llegó apenas $ 13 mil millones de dólares. Sin embargo, con su equipo de alta tecnología, la Marina espera ahorrar cerca de  $ 4 mil millones de dólares en esta nave a lo largo de su vida, ya que tiene más automatización y mejores sistemas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.