Lo que dejaron los Desfiles.

6

Sana costumbre en muchas provincias, el festejo por el 207° aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810 permitió al público en general disfrutar el paso de nuestras las Fuerzas armadas y de seguridad. Entre banderas y vítores, los desfiles no solo fueron un festejo por la Gesta de Mayo de 1810 sino que también se aprovechó la ocasión para rendir un justo reconocimiento y homenaje a los integrantes de nuestras fuerzas armada, de seguridad y, una vez más, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Los Veteranos de la Guerra de Malvinas desfilando. Imagen: INFOBAE.

 Pese a que se realizaron múltiples desfiles a lo largo y ancho de la geografía argentina, el de mayor importancia sería el realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante las horas de la mañana y siesta del sábado 27 de mayo, más de 7000 integrantes de las FFAAs y FFSS desfilarían a lo largo de la avenida El Libertador hasta el Campo de Polo en Palermo, donde posteriormente se realizaría el carrusel de bandas militares, similar al realizado el 9 de julio pasado (aunque con menor presencia de contingentes extranjeros). Mención aparte merece el desfile aéreo, el cual llevaba años sin realizarse y donde participaron 15 aviones de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada.

C-130 Hércules sobrevuelan la avenida Libertador. Imagen: INFOBAE.

 Cabe recalcar una vez más el esfuerzo realizado por las FFAAs y FFSSs, las cuales alistaron y movilizaron personal y medios, demostrando siempre una excelente relación y predisposición con el público presente, favor que fue devuelto con una masiva concurrencia así como con innumerables gestos de respeto, gratitud y cariño.

 Lamentablemente algunos hechos menores (o no tanto) opacaron los festejos. El principal fue sin duda la ausencia del Comandante en Jefe de las FFAAs, el presidente Mauricio Macri, limitándose la presencia oficial al Ministro de Defensa Julio Martínez y al Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Ya sea por una cuestión de agenda (?) o por el impacto mediático negativo que podría generar su presencia, es hora de que las autoridades de la actual administración demuestren de una vez por todas menos temor “al que dirán”. Es un gesto que seguramente será apreciado por el público asistente y por aquellos que desfilan. Mención menor merecen las tristes comparaciones y comentarios (vertidas en redes sociales) realizados por algunos miembros de la farándula local, ya sea por rivalidad ideológica o por supina ignorancia.

 Desde este espacio solo nos queda felicitar a todos aquellos que participaron de los recientes festejos y alentar para que se mantenga la sana tradición de los desfiles cívico-militares en fechas Patrias.

Imagen de portada: INFOBAE.

6 Comentarios

  1. La agenda del Presidente era ir a jugar al Pin-Pon. No se dan cuenta que no le interesa un rábano las FFAA?. Hasta cuando lo van a justificar?

  2. Gradualismo señores, todo es poco a poco con esta administración. Que haya habido un desfile es un avance muy importante. Los comentarios adversos de varias personas demuestra que aún no estamos preparados para más

  3. El segundo desfile militar en una fecha patria y el Comandante en Jefe de las FFAA no se hace presente. ¿Se sentirá Comandante en Jefe de las FFAA? Sinceramente lo dudo…..

Deja un comentario