Imagen cortesía de Al Jazeera

Los ataques aéreos de la coalición liderados por Estados Unidos mataron a por lo menos 35 civiles en una ciudad de Siria, en el este de la isla, muchos de ellos mujeres y niños, dijo un monitor de la guerra. El Observatorio de Derechos Humanos de Siria dijo que los ataques aéreos  del jueves afectaron a una serie de edificios residenciales en Mayadeen, una ciudad de la oriental provincia de Deir Az Zor, en el este de Siria.

“Entre los muertos hay al menos 26 familiares de combatientes de ISIS, muchos de ellos mujeres y niños, incluidos sirios y marroquíes”, dijo el jefe del Observatorio Sirio, Rami Abdel Rahman. “Los otros nueve son civiles sirios e incluyen cinco niños”, dijo Abdel Rahman a la agencia de noticias AFP.

El jueves,  el número de víctimas mortales de dos ataques de bombardeos de la coalición a Mayadeen fue de 50, dijo el Observatorio, después de que 15 personas murieron en ataques  dirigidos por Estados Unidos.  El monitor británico de esta semana reportó el mayor número de muertes civiles mensuales de la coalición desde que comenzó a bombardear a Siria el 23 de septiembre de 2014.

Entre el 23 de abril y el 23 de mayo de este año, los ataques de la coalición mataron a un total de 225 civiles en Siria, dijo el Observatorio. La alianza internacional está proporcionando cobertura aérea para las ofensivas  en las ciudades restantes del bastión del ISIL: Raqqa en el norte de Siria y Mosul en Irak vecino.

Airwars, un colectivo de periodistas e investigadores con sede en Londres que rastrea muertes de no combatientes en Irak y Siria, estimó esta semana que hasta 366 civiles fueron asesinados en Irak y Siria solo en abril. Airwars, Un colectivo de periodistas e investigadores con sede en Londres que rastrea las muertes de no combatientes en Irak y Siria,  alega que desde la llegada al poder del presidente estadounidense Donald Trump aumento las víctimas mortales civiles y asimismo dio mayor libertas de acción a los comandantes del campo de batalla.

La figura de Airwars y su afirmación de que las muertes habían aumentado bajo Trump fueron denegadas por el Teniente General Jeffrey Harrigian, que dirige el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

El ejército estadounidense insiste en que sus habilidades de focalización de precisión son las mejores del mundo, y toma todas las medidas para evitar golpear a civiles, incluyendo abortar ataques de misiles en el último momento si un civil inesperadamente se desliza hacia la zona objetivo.

Cientos de miles de personas han sido asesinadas y millones más desplazadas desde que estalló el conflicto de Siria en marzo de 2011.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Pienso que estamos asistiendo a un “genocidio administrado”, propiciado por una minoria, que esta “demente”, y que solo quiere guerras, para estimular la “demanda Mundial”, en un mundo, donde la poblacion mundial sigue creciendo, los recursos, “no renovables”, se estan extinguiendo, y la riqueza. se concentra de manera absurda ( ver OXFAM. 8 personas concentran, el equivalente, a lo que corresponderia a 3.600 millones de habitantes en el planeta). Esta concentracion, frena el crecimiento del Producto mundial, y lejos de intentar desconcentrar, para distribuir mejor, se propicia una mayor concentracion, que exige, eliminar a quienes, se consideran excedentes, o desechables. Esto se hace con las guerras regionales ( especialmente Medio Oriente, donde se esta modificando el mapa geopolitico, y Africa), con el “crimen organizado, en todas sus formas, especialmente la “droga”, que mata y transforma en marionetas, a gran parte de la poblacion, y con las politicas “neoliberales”, de exclusion social, con el verso, que es necesario, “reducir, el costo laboral”, para achicar la participacion del salario en el Producto mundial. Esto propicia el aumento de la “desocupacion”, y es una via de incrementar la llamada “productividad del trabajo”, que se obtiene dividiendo el producto social, por la cantidad de ocupados; si estos disminuyen en cuantia, el denominador es menor, consecuentemente, el cociente o Productividad del trabajo aumenta. Ruego a Dios, que esta barbarie no se apodere de America Latina, transformandol en otro Medio Oriente, y que nuestros militares no sean usados para este experimento diabolico.

  2. El planteo de Sonia, tiene aspectos interesantes, solo a los efectos de complementar su juicio de valor, se puede afirmar, que desde la crisis No resuelta del 2008, se abrió una época, muy similar a la crisis de 1929 con el Crack de la Bolsa de NY, está crisis de sobre producción desembocó en la Segunda Guerra Mundial donde tres potencias industriales fueron arrasadas el imperio Inglés y Francés cayó, Alemania y Japón reducidas a escombros.

    Con dos claros ganadores USA y la URRS, esa época denominada, “ De guerras y revoluciones” según algunos autores se cerró luego de varios capítulos sangrientamente intensos con la caída del muro de Berlín.

    Desde 1990 hasta el 2008 se abrió un periodo expansivo global de la economía mundial con un protagonista de calado, China que se postula como la gran Potencia Capitalista Mundial, el resto de las Potencias en este pequeño periodo deslocalizaron su industria a China, de esta manera industrializaron a China y esta con astucia se apropió de la tecnología y el saber hacer occidental , lo copió, ahora lo desarrolla y mañana será de vanguardia.

    USA empieza a perder cuota del PBI mundial, desde 1970 acumula 40 millones de pobres está estancado y solo se endeuda viviendo del Complejo militar industrial y las guerras periódicas para movilizar Stock, algunas guerras por procuración o encargo y otras en desarrollo a futuro como bien reflecciona Sofía.

    Bien, por último, desde 2008 se abrió una nueva era de Guerras y/o Revoluciones, vivimos un momento económico mundial contractivo, semi recesivo con sobre producción, sin desarrollo inmediato de nuevas áreas de ramas productivas, hay colisión entre las potencias emergentes y las en declive, USA ya No es la policía mundial que era desde la Segunda Guerra Mundial No ganó una sola guerra salvo la del Golfo, pero No construyó Nada ahí solo odio y frustración, vamos a una tercera guerra mundial?, no sabemos si será así, será así si los complejos militares industriales llegan a la conclusión que sería un gran negocio, de producción y reproducción para la destrucción de manera tal que se pueda sanear el planeta de exedentes de seres humanos y competidores globales, por otra parte hay otro negocio en ciernes, la reconstrucción de todo lo destruido.

    Albert Einstein profetizo que la Cuarta Guerra Mundial sería con arcos y flechas, Argentina debe ser inteligente y ser neutral, solo pensar en Malvinas , las islas del Atlántico Sur y su correspondiente proyección Antártica.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.