Un funcionario de relaciones bilaterales asignado al 116 Air Control Wing, Guardia Nacional Aerea de Georgia, se unirá a la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, como parte del Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de Georgia.

La Maj. Ileana O’Shea continúa construyendo relaciones de trabajo con su anterior socio mediante la coordinación de respuestas a emergencias y desastres, y el fortalecimiento de la cooperación en operaciones de paz junto a militares argentinos.

“Estoy muy entusiasmada con esta oportunidad única de colaborar con los militares argentinos mientras se trabaja en forma conjunta con los miembros en servicio activo en la Embajada de los Estados Unidos”, dijo O’Shea. “Hasta ahora he asistido a la ceremonia de firma del programa de asociación estatal, planificación de reuniones en Argentina y pude asistir junto con varios representantes argentinos durante el ejercicio Vigilant Watch que realizo la Guardia Nacional de Georgia.”

Un acuerdo de gobiernos anunció la asociación entre la Guardia Nacional del estado de Georgia con la República Argentina en 2016. Argentina es el segundo socio estatal de la Guardia Nacional de Georgia, junto con el País de Georgia. En apoyo de los objetivos de cooperación de seguridad, la Guardia Nacional ha avanzado en la construcción de relaciones en todo el mundo a través de programas de asociaciones de Estado desde 1993.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.