¿Que aeronaves participaran del desfile aéreo el 27 de mayo?

Ya confirmado el desfile militar a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de mayo próximo y que se podrá apreciar desde Avenida del Libertador y Salguero hasta Avenida Dorrego (desde las 11 horas), desde la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina se prestan a ofrecer a los expectadores un desfile aéreo que dependerá, claro está, de la climatología.

Para esto, ambas fuerzas ya estarían disponiendo de los medios que participarán y harán su pasada desde Retiro hasta las Barrancas de Belgrano al mediodía.

Pese a que ambas fuerzas disponen de distintos medios aéreos que podrían alistarse para la ceremonia, fuentes en Defensa indicaron que tanto las cantidades como los modelos a sumarse al desfile serán acotados por cuestiones estrictamente de presupuesto operativo.

Por ahora los siete sistemas que participaran son los siguientes:

7P-3

Este avion cuatrimotor de patrulla marítima es uno de los activos mas importantes que posee la Armada Argentina para la custodia de la soberanía marítima. Tanto su operatividad como sus planes de modernización esperan un mayor apoyo del Estado Nacional.

6B200

Los Cormorán son aviones destinados a tareas de exploración marítima y que junto a los Orion son parte fundamental de la presencia argentina hasta la milla 200.

5S-2T

El Turbo Tracker es una aeronave especializada en labores de guerra antisubmarina. Activo sistema durante la Guerra de Malvinas, fue destinado a la persecución de submarinos britanicos durante el conflicto, tanto a bordo del ARA 25 de Mayo como desde el continente. La operatividad de estos sistemas se encuentra al día de hoy muy comprometida.

4C-130

La Fuerza Aérea Argentina dispondrá de este tipo de aviones de transporte táctico para el desfile, las cuales han realizado un esfuerzo superlativo durante la ultima Campaña Antártica de Verano para abastecer de pertrechos las bases argentinas allí emplazadas.

3IA-58

Los veteranos Pucará son parte confirmada para el desfile aéreo del 27 de mayo. El futuro de estas aeronaves es incierto tras los rumores de la caída de su plan de remotorización.

2IA-63

Los aviones de entrenamiento avanzado Pampa II serán otros obligados durante las celebraciones. La producción de este tipo de aeronaves se encuentra al día de hoy sumamente limitada.

1A-4

Los cazabombarderos están confirmados luego de haber estado al borde de la desprogramación e inactivos. La Fuerza Aérea Argentina ha realizado un trabajo fenomenal para poner varias de estas aeronaves en servicio activo nuevamente. Las pocas unidades activas son las únicas con relativa capacidad de intercepción con las que cuenta la Argentina.

Correo Electrónico

3 COMENTARIOS

  1. “fuentes en Defensa indicaron que tanto las cantidades como los modelos a sumarse al desfile serán acotados por cuestiones estrictamente de presupuesto operativo”. Es todo lo que se pudo poner a volar, ese es el limite verdadero. “El Turbo Tracker es una aeronave especializada en labores de guerra anti submarina. Activo sistema durante la Guerra de Malvinas, fue destinado a la persecución de submarinos británicos durante el conflicto, tanto a bordo del ARA 25 de Mayo como desde el continente”. Sugiero que repasen el historial de los Tracker y el Portaviones a partir del 1° de mayo,

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.