Imagen cortesía de Ara News

 

Las fuerzas de seguridad interna de la ciudad de Manbij en el norte de Siria liberaron el lunes a 41 detenidos tras la mediación de líderes tribales locales. Farouk al-Mashi, el co-jefe del ayuntamiento de Manbij, agradeció a las fuerzas de seguridad internas aceptar la solicitud de los ancianos y líderes tribales de Manbij por una amnistía.

El Consejo Civil de Manbij se formó el 5 de abril de 2016 y asumió la administración y el campo de la ciudad después de que la ciudad fuera liberada de ISIS en agosto de 2016, en una campaña que tomó más de dos meses. El consejo de Manbij estaba encabezado por los co-presidentes Faruk al-Mashi, miembro tribal árabe y ex miembro del parlamento sirio, y Sozdar Khalid, una mujer kurda de Manbij. Actualmente, la ciudad está bajo la protección de las fuerzas de seguridad interna de Manbij.

Una fuerza similar está siendo entrenada por la coalición encabezada por Estados Unidos para controlar Raqqa después de que ISIS sea derrotado. Además, un consejo civil también fue creado para Raqqa el mes pasado. Las ciudades de mayoría árabe de Manbij y Tel Abyad se ven como futuros ejemplos para Raqqa que ahora está siendo asediado por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF). Nicholas Heras, investigador de Oriente Medio en el Centro para una Nueva Seguridad Americana, dijo a ARA News: “Establecer consejos locales compuestos por líderes tribales árabes es un componente importante de la estrategia para reemplazar al ISIS”.

“La gobernanza local debe estar presente el día 1 después de la derrota de ISIS, para coordinar la ayuda humanitaria, supervisar la reconstrucción, y para apoyar a las fuerzas de seguridad dejadas por el SDF para sostener el territorio duramente ganado del ISIS”, dijo Heras. “La Coalición depende de la SDF para la victoria militar sobre ISIS, y la SDF dependerá de los consejos locales para el gobierno después de la victoria sobre ISIS”, concluyó.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.