China está construyendo su cuarto portaaviones y se espera que se despliegue en seis años.

El último desarrollo puede ser una señal de que la segunda mayor economía del mundo busca ampliar su marina de guerra, mientras militariza las islas en disputa en el Mar del Sur de China.

El periódico taiwanés China Times informó el martes sobre la construcción de un cuarto portaaviones ademas del tercer portaaviones “casero” de China, que ya está en marcha y podría estar listo para su despliegue en 2023.

Citando fuentes militares chinas, el informe indicó sobre un nuevo “bloque” que se mostró en el Astillero Dalian, el mismo lugar donde el portaaviones Tipo 001A, primer portaaviones de construcción propia de China, fue montado y desplegado.

El bloque de construcción implica el montaje de secciones prefabricadas – incluyendo partes del casco que se construyen en otra parte – y luego levantado en su lugar en una única ubicación.

El cuarto buque se conoce como el Tipo 002.

El tercer portaaviones de China, el Tipo 002A, se encuentra en construcción en el astillero de Jiangnan Changxingdao en Shanghai, según el informe.

La construcción de la 002A se inició en marzo de 2015, y el buque es probable que se ponga en marcha en 2021.

Mientras tanto, se espera que el 001A, lanzado en abril se someta a pruebas de mar en 18 meses.

El despliegue del primer portaaviones de construcción propio de China fue recibido con elogios de los patriotas chinos, quienes describieron el buque como un “símbolo del poder tecnológico de China, la capacidad industrial y la fuerza en general.”

Fuentes del China Times sostuvieron que el Tipo 002 estará equipado con cuatro turbinas de vapor de 200,000hp y tendrá un desplazamiento de 85.000 toneladas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.