El A-29 Super Tucano volará en la demo de aviones de ataque ligero de la USAF

0

Traducido y adaptado por Negro2000

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha seleccionado al Sierra Nevada A-29 Super Tucano de Embraer para participar en una demostración de aviones de ataque ligero este verano, un evento que podría conducir a la adquisición del avión si las compañías pueden cerrar el negocio, anunciaron el 12 de mayo.

El A-29 es considerado por muchos como el precursor de cualquier potencial programa , ya que es el único avión de apoyo aéreo ligero en el mundo con un certificado de tipo militar de la USAF y ha sido comprado por los Estados Unidos para la Fuerza Aérea de
Afganistán.

Mientras que el avión de Embraer es el primer avión anunciado como parte de la demostración, la Fuerza Aérea probablemente probará con otras opciones también. Los mayores contratistas de defensa están sentados fuera de la demo, incluyendo Lockheed Martin y Boeing. Sin embargo, el A-29 podría enfrentarse a un desafío de dos aviones el Textron Scorpion y el AT-6, este último perdió con el A-29 durante la competición para suministrar aviones de ataque ligero a Afganistán.

“SNC se enorgullece de participar en los esfuerzos de la USAF para mejorar el apoyo del avión y aportar mayor valor y asequibilidad al contribuyente estadounidense”, dijo Taco Gilbert, vicepresidente senior del área de negocios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de SNC. “Al asociarnos con Embraer, estamos orgullosos de presentar al A-29 fabricado en Estados Unidos y probado en combate como parte de este experimento”.

Todavía no existe un programa de registro para aeronaves de ataque ligero, aunque el funcionario ha denominado OA-X a la propuesta de adquisición. Los principales miembros de la Fuerza Aérea, incluido el Jefe del Estado Mayor, David Goldfein, están interesados en comprar varios cientos de aviones de combate baratos y no desarrollados para llevar a cabo misiones rutinarias de bajo nivel en Oriente Medio, pero las compañías deben primero demostrar que sus aviones pueden satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea al precio justo.

La primera prueba de aviones ligeros se iniciará en julio en la Base Aérea de Holloman, Nuevo México, pero probablemente sería seguida por otras evaluaciones, incluyendo posiblemente una en el área de responsabilidad del Comando Central, dijo Goldfein.

Deja un comentario