El gobierno argentino estaría estudiando realizar un desfile militar por la Avenida Libertador con las diferentes instituciones castrenses para el próximo sábado 27 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento no estuvo previsto en las agendas de las distintas fuerzas, quienes si tenían considerado movilizar medios y personal para las celebraciones del 9 de julio.

A su vez, funcionarios gubernamentales le solicitaron a la Fuerza Aérea Argentina que disponga de distintas unidades aéreas para participar del acto. Pese a la solicitud, al día de hoy todavía no se han garantizado fondos para el traslado de los sistemas a Buenos Aires así como de las horas de vuelo necesarias para disponer las aeronaves al desfile aéreo.

En la misma sintonía, la institución aérea estaría considerando el material disponible a efectos de poder satisfacer la demanda de Casa Rosada de poner aeronaves en vuelo durante la ceremonia.

El ultimo desfile militar realizado por las calles porteñas se realizó el año pasado para conmemorar el Bicentenario de la Independencia con cierto animo de reconciliar a las Fuerzas Armadas con la sociedad luego de 16 años de un práctico ostracismo castrense.

Correo Electrónico
Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Así a los apurones, un poco raro por no decir sospechoso. Veamos la parte positiva, está bueno que los muchachos hagan orden cerrado a la vista de todos, la ciudadanía disfruta ver a sus fuerzas con la moral en alto nuevamente.

  2. Lo que se de puertas adentro es que el 27 es el desfile, a similitud del año pasado, finalizando el mismo en el Campo Argentino de Polo, y en el mismo a las 14 es el IIdo Festival Internacional de Bandas Militares

  3. Por eso, como reza el art., “…El evento no estuvo previsto en las agendas de las distintas fuerzas, quienes si tenían considerado movilizar medios y personal para las celebraciones del 9 de julio….”.
    No estaba en prevision, el tema surgió hace pocos días.

  4. Me gusta que vuelvan los desfiles militares. No lo haría sobre Libertador, muy “careta”, muy para la “gente bien”. Cuando las FFAA se mezclaron con las clases altas siempre termino mal la cosa. Lo prefiero mas popular, mas amiga de la gente común, trabajadora, una 9 de Julio o Av de Mayo no estaría mal. Incluso se podría innovar en algún lado del conourbano. Hay que hermanar las FFAA con el pueblo, no con la aristocracia.

    • Cualquier lugar es bueno, Libertador hoy es más adecuado por que 9 de Julio tiene su traza limitada por el Metrobús, Av de Mayo es corta, por eso libertador ofrece La mejor alternativa, no es por “aristocracia” o sectarismo o cualquier cosa de esas. Y el conurbano, es alternativa, pero tradicionalmente se hizo entrega CABA

      • Bitácora Silente, comprendo que en la 9 de julio con el metrobus se complica y que en av de mayo no dan las dimensiones. Pero bueno, solo fue un comentario para justamente no caer en lo que dice Verónica cuando dice que “toda la vida se hizo en av Libertador”. ¿Eso que significa? ¿que porque toda la vida se hizo ahí no se puede innovar?… ay Verónica, “que de pavadas”….
        Lamentablemente, en mi humilde opinión, que se haga en Libertador esconde por debajo algo de clasismo, por ahí hoy no es tan evidente como antes, y no será solamente por ello, pero las cúpulas de las fuerzas armadas y la aristocracia caminaron de la mano casi siempre, salvo honrosas excepciones. Por eso, mi comentario iba mas en el sentido de que está bueno que los militares se muestren ante la población, pero que lo hagan más cerca de los barrios populares, de trabajadores, que se muestren allí más que en los tradicionales barrios aristocráticos de palermo, belgrano, etc.

        • Es totalmente válido tú planteo. En el caso de ARA, muchas veces se hacen pequeños desfiles en zona de bases, por caso La Escuadrilla de Ríos y BIM en Lima, Al lado de Zárate. Saludos

    • Hay que de pavadas toda la vida se hizo en av del Libertador Y en cuanto al comentario del tal Navarro no creo que un periodista de cuarta entienda de defensa. Con tal de hacer quedar mal al actual gobierno dicen cualquier cosa no soportan haber perdido.

  5. Quien sabe si el Gobierno Nacional no lo hace para demostrarle a la gente que estamos desarmados y que es necesario un “gasto” en Defensa, que lo que dijo Navarro no tiene ni pies ni cabeza

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.