Traducido y adaptado por Negro2000

Moscu, 9 de mayo. Los aviones de combate rusos no tomarán parte en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú debido a condiciones climáticas desfavorables, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso.

“Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables en la zona de Moscú, se ha decidido cancelar la participación de la aviación en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja. Los aviones y helicópteros comprometidos para participar en el desfile del Día de la Victoria volverán a sus aeródromos permanentes, “Dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Se informó anteriormente que 72 tripulaciones tomarían en el desfile aéreo sobre la Plaza Roja el 9 de mayo.

En concreto, se esperaba que el desfile aéreo sobre la Plaza Roja de Moscú incluyera a los cargueros estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, a los aviones cisterna de reabastecimiento Il-78, a los aviones de transporte militar An-124 e Il-76MD, Su-35S, Su-30, Su-27, MiG-29, MiG-31BM, Su-34 y Su-24M bombarderos de primera línea, Su-25 ataque de aviones, Yak-130 entrenadores de combate y Mi-26, 8AMTSh, Mi-28N, Ka-52 y Mi-35M.

La parte aerotransportada del desfile estaba planeada para ser abierta por helicópteros Mil Mi-26 y Mi-8 a una altitud de 150 metros.

Los aviones de combate y helicópteros que se espera que participen en el desfile aéreo se basan en ocho aeródromos en las regiones de Moscú, Tver, Bryansk, Saratov, Kaluga, Voronezh, Lipetsk y Nizhny Novgorod.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.