Traducido y adaptado por Negro2000

Los helicópteros Ka-52K fabricados por la empresa Russian Helicopters (parte de Rostec State Corporation) completaron la primera fase de pruebas en condiciones marinas. Las máquinas se encuentran actualmente en las instalaciones de Kamov Design Bureau donde los especialistas terminan de evaluar el estado de los helicópteros y sus componentes después de realizar tareas en condiciones climáticas adversas.

Dos helicópteros Ka-52K fueron probados durante el período de finales de 2016 a principios de 2017. Después de realizar las tareas establecidas por los comandantes las pruebas de helicópteros fueron reconocidas como un éxito. Las máquinas ya han sido entregadas a los ingenieros de Kamov Design Bureau para llevar a cabo un estudio adicional del trabajo del helicóptero y sus unidades individuales, así como para realizar cambios considerando los posibles requisitos.

“Los helicópteros Ka-52K completaron la primera fase de pruebas en condiciones marinas, después de lo cual se puede concluir que las máquinas pueden ser colocadas en un crucero de aeronaves y completar con éxito sus tareas. El helicóptero tiene propiedades únicas, sin embargo, una prueba en el mar es insuficiente para comprender el trabajo de sus motores, unidades, aviónica, sistemas de control y armamento en el clima marítimo. La oficina de diseño continuará su trabajo como parte de las pruebas, incluyendo las de un crucero de aeronaves “, dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas de helicópteros rusos holding Vladislav Savelyev.

El helicóptero Ka-52K es otra máquina en la gama de helicópteros “marítimos” desarrollados por Kamov Design Bureau y adoptados por la Armada rusa. Esta gama también incluye helicópteros como Ka-25, Ka-27, Ka-29 y Ka-31.
El helicóptero Ka-52K está diseñado para patrullar, proveer apoyo de fuego a las fuerzas aerotransportadas durante el aterrizaje y asegurar la defensa aérea en la línea del frente y defensa en profundidad. Los modernos equipos de abordo garantizarán la navegación del helicóptero cuando no hay puntos de referencia en el mar.

A diferencia del modelo básico, el helicóptero Ka-52K tiene aspas plegables más cortas que fueron rediseñadas para transportar armas pesadas y el mecanismo para plegar las aspas hace posible que se coloque de forma compacta en una bodega. El tamaño más pequeño de los helicópteros Ka-52 hace posible aumentar el número máximo de helicópteros que pueden ser transportados por barco. El compartimiento blindado de la tripulación y un sistema de eyección permiten que los pilotos dejen con seguridad el helicóptero. Además, el helicóptero naval Ka-52 tiene un aparato que permite rescatar gente en peligro en el mar.

El uso de materiales resistentes a la corrosión es otra característica importante del Ka-52K, ya que el helicóptero debe ser operado en clima marítimo húmedo. El helicóptero tiene un sistema de abastecimiento en un solo punto y un sistema de aire acondicionado mejorado que asegura la ventilación de los trajes de inmersión de los miembros de la tripulación. Además, el helicóptero tiene un sistema de navegación radio-técnica de corto alcance que no fue utilizado por el modelo básico.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.