NEWPORT NEWS, VA - APRIL 8: In this handout photo provided by the U.S. Navy, the future USS Gerald R. Ford (CVN 78) is seen underway on its own power for the first time on April 8, 2017 in Newport News, Virginia. The first-of-class ship -- the first new U.S. aircraft carrier design in 40 years -- will spend several days conducting builder's sea trials, a comprehensive test of many of the ship's key systems and technologies. (Photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Ridge Leoni/U.S. Navy via Getty Images)

El buque líder de la última clase de portaaviones de la Marina de los Estados Unidos se lanzo en pruebas cruciales de mar durante el fin de semana.

El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) de la Marina de Guerra de Estados Unidos se ha botado al mar para su primera ronda de pruebas marítimas, conocida como ensayos marítimos de constructores, anunció la US Navy el 8 de abril.

Los ensayos marítimos son una primera oportunidad para probar los diferentes sistemas, componentes y compartimientos del buque en el mar. “Durante los próximos días, el CVN 78 , constructores navales de Huntington Ingalls Industries – Newport News Shipbuilding (HII-NNS), supervisores navales y el Naval Sea Systems van a trabajar sobre  pruebas de muchos de los sistemas y tecnologías clave de la nave “, dice el comunicado.

“La Marina y nuestros socios de la industria están muy contentos de tener al futuro USS Gerald R. Ford en marcha bajo su propio poder por primera vez ejecutando un programa de prueba riguroso y completo para este barco de primera clase”, dijo el contralmirante Brian Antonio , oficial ejecutivo del programa de la Marina de los Estados Unidos para portaaviones. Antes de abandonar el puerto, la tripulación del Ford ha completado pruebas en el muelle del astillero de Huntington Ingalls Industries en Newport News, Virginia, durante el cual los marineros a bordo del barco simulan operar el portaaviones como si estuviera en el mar.

El programa parece estar en camino por ahora y sólo un poco atrasado. En enero de 2017, la Marina de los Estados Unidos había programado ensayos de mar para marzo, ensayos de aceptación en abril de 2017, seguidos de la entrega a la Marina de los Estados Unidos en el mismo mes. Es probable que la fecha de entrega sea empujada por unos pocos días hasta mayo.

Todavía no hay una fecha oficial de puesta en servicio del buque de guerra más caro de la historia de la Marina de los Estados Unidos. El costo total para el buque líder de una flota planeada de diez portaaviones de clase Ford se estima en alrededor de $ 13 mil millones. El exceso de costos del programa es de más de 2.300 millones de dólares hasta el momento, lo que ha provocado duras críticas por parte del liderazgo del Congreso, incluido el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain.

Una de las razones del retraso y el rebasamiento de los costos ha sido la instalación de una serie de nuevos sistemas no probados, como los dos principales generadores de turbina y un nuevo Advanced Arresting Gear (AAG) en la cubierta de vuelo del buque. Tanto el AAG como los generadores de turbina experimentaron una serie de problemas técnicos. El nuevo sistema de radar de doble banda de la nave y los llamados Elevadores de Armas Avanzadas también requerían pruebas adicionales.

Se espera que el buque este listo este verano, aunque hasta el momento no se ha anunciado ninguna fecha oficial de puesta en servicio. La nave hermana del USS Ford, el John F. Kennedy, se espera que comience con un retraso de dos años en 2020.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.