Foto: Leonardo

Traducido y adaptado por Negro2000

Río de Janeiro- Leonardo anunció hoy en la feria LAAD de Río de Janeiro, Brasil, la orden de un AgustaWestland AW169 para la Gendarmería Nacional Argentina, para el apoyo a las operaciones policiales y de patrulla fronteriza, ampliando la presencia de Leonardo en el mercado altamente competitivo en el sector del gobierno argentino.

La entrega del AW169 a la Gendarmería Nacional Argentina se espera para la segunda mitad de 2017 y sigue a los primeros AW169 comerciales que entraran en servicio en Argentina y Brasil, respectivamente.

“La selección de la nueva generación de AW169 por parte de un cliente tan importante como Argentina es una prueba más de la competitividad de las soluciones tecnológicas avanzadas de alta calidad de la compañía que están diseñadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”, afirma Mauro Moretti, y las necesidades futuras de los principales operadores en América Latina, particularmente en el exigente sector de la seguridad”.

Las capacidades multi-rol, multi-misión del AW169 permiten a los operadores aprovechar los activos únicos de la aeronave para la vigilancia, el comando, el rescate y el transporte en apoyo de una amplia gama de operaciones, incluyendo el orden público y la seguridad, el control de la delincuencia, seguridad y búsqueda y rescate.

La Gendarmería operará un AW169 que cuenta con una cabina compatible con gafas de visión nocturna (NVG), ganchos de carga en la cabina, altavoces externos, y equipo rescate por elevación, que incluye la provisión de un gancho de carga, altavoces externos, sistema rápido de roping y rappel, y FLIR.

Esto permitirá a la Gendarmería expandir el alcance de sus misiones en el futuro, cuando sea necesario.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. cuantos helicopteros de Agusta opero alguna vez la Gendarmeria…????

    cuantos opero/a de Airbus-Helicopters…????

    si siguen comprando por licitaciones puntuales y no tienen en cuenta el total del material operado y no solo de gendarmeria sino tambien en las demas fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, van a seguir quedando material con pocas horas de uso tirados en algun hangar o peor a cielo descubierto….sigue habiendo muy poco o ningun criterio logistico/operativo para las compras…!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.