Según lo informado a la agencia de noticias TASS por parte del subdirector de Rosoboronexport, Sergei Ladygin, serían varios los países del continente que actualmente se encuentran evaluando la posibilidad de incorporar aeronaves de combate de origen ruso. Desde la feria de defensa y seguridad LAAD 2017, Ladygin declaró que “Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Argentina pueden ser mencionados como las naciones que han considerado adquirir material aéreo ruso”

TASS trae a colación las palabras del subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar, Anatoly Punchuk, el cual declaró el martes pasado que Rusia presentó su propuesta para la entrega de caza-bombarderos Mikoyan MiG-29 a Argentina, “la cual expresó sus deseos de incorporar el avión”. Cabe mencionar que el mismo funcionario había manifestado en enero pasado la intención Argentina de comprar 15 de las mencionadas aeronaves.

Para Ladygin, la atención en las aeronaves rusas de 4+ y 4++ generación se ha debido a sus excelentes características operacionales, interés que se ha acrecentado con las operaciones de los medios aéreos de la fuerza de tarea rusa desplegados en Siria.

 Lo cierto es que atento lo manifestado por el Ministerio de Defensa, Argentina se encuentran lejos de poder incorporar semejante sistema de armas, a lo que se sumarían ciertas limitaciones con el material ruso, tal como lo habíamos mencionado previamente. Por ahora, todo lo referido a la adquisición del SdA Mig-29 (pese a la solicitud de información), son solo expresiones de deseos y promoción comercial de parte de las autoridades rusas.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

13 COMENTARIOS

      • Exacto Frank. Mikoyan NO SE ENCUENTRA en estado de vender aviones. Menos Sukhoi…. Los Problemas de Mantenimiento en los Su-30MKI y MKM, Ademas del Desastre de los Mig-29SMT Argelinos….

        • Ese fanatismo por Rusia es venenoso. La misma gente que los desea hablan de operatividad ininterrumpida, mantenimiento, falta de repuestos, costo por hora de vuelto barata, etc… aun así piden por aviones “chatarra” como suelen denominar a lo que provenga de occidente. Acaso no lo entienden?

          Los Mig peruanos no vuelan, Venezuela los tiene en tierra para ahorrar, cada vez son mas los paises que renuncian a este sda. Aun asi hay gente que ignora estos puntos, llegando al punto que se contradicen con respecto a lo que requiere la FAA.
          Para colmo hacer negocios con la mafia rusa……

          Abajo hay un comentario, mas bien una fabula graciosa, quiere construirlos en FadeA…

          • Y tu propuesta???? por que solamente decis NO!, pero no propones con que cubrir nuestras carencias, solo NO por que se supone que no hay que ser amante de los rusos y sus equipos son…??? Seguro queres un caza multirol de 4++ o 5ta generacion de produccion local??? o tu propuesta es equipo chino, paquistani, indio, surcoreano o el gripen brasilero? chino ni bolivia pudo mantener sus helicopteros de malos que son, paquistani BAE systems y chino, indio es rusia, surcorea los ingleses y estadounidenses, embraer BAE systems. Cual es tu propuesta superadora los Kafir israelies, los viejos F1 franceses o españoles??? criticar o decir no por que no es facil pero proponer algo cosntructivo a cambio es algo para ver. Saludos

  1. Es una lastima que nuestro gobierno no piense ni siquiera en incorporar los mig 35, trayendo algunos de Rusia y otros de produccion local para FADEA una joint adventure con Mikoyan. Los mig 29 andan bien en el resto del mundo, en casi todos los paises funciona, es igual que los productos israelies, yanquis, brits, europeos, ni mas ni menos. Sabemos de los embargos que nos perjudican pero algunos siguen insistiendo en productos OTAN o de “occidente”, hay que ser duro de mente.

  2. calver, CFK supuestamente no era amante de los yankees y de los britanicos y si de los rusos y chinos y sin embargo no le compro nada de armamento a Rusia, lo unico que hizo fue dejarle poner una base militar a China en Neuquen con un contrato a 50 años y sin cobrarle un solo peso, ademas de que esa porcion de tierra es territorio chino y por lo tanto ningun argentino, sea la autoridad que sea, no puede entrar. Si no se puede entrar es porque algo ocultan, si fuera una base espacial no veo cual es el problema de dejar que las autoridades argentinas y quizas los ciudadanos argentinos entren y miren.

  3. Los MiG-29 es lo que necesita nuestro país, actualmente se siguen incorporando nuevas aeronaves a la fuerza aérea rusa las cuales incluyen modernizaciones importantes derivadas de los nuevos adelantos para él desarrollo del pakfa entre otros, y nos permitiría acceder en el futuro a cazas Sukhoi y a armamento como el Brahmoss

  4. veo que la verdad no les intereza por aca, ya que no pusieron mi respuesta, pero esta bien , no hay peor ciego que el no quiere ver, de nada

  5. El desatino de dejar al país indefenso es inexcusable. No se trata sólo de aviones para la Fuerza Aérea: de nada valdría adquirir sistemas de armas a las otras fuerzas, ya que sin superioridad aérea las fuerzas de superficie no pueden operar. Ésto lo entienden los políticos de los países desarrollados, que como el Reino Unido, ha montado un escuadrón de caza-bombarderos Typhone, capaces de destruir media república en pocos minutos.
    Tampoco parecen haber entendido que las hipótesis de conflicto existen: una base como la de Mount Pleasant en Malvinas garantiza con unos pocos aviones, no sólo la defensa de las islas: pone a todo el Cono Sur al alcance deu sus armas, sin nada que tengamos disponible para evitarlo. Esto también lo sabe el Foreign Office, cada que se sienta a “discutir” can los diplomáticos argentinos sobre el futuro de las Islas. Y la palabra “discutir” tiene, por supuesto, una falsa denominación. Sería más propio utiliizar el verbo “consentir” en lo que ellos nos impongan.
    Y debemos abstenernos de adquirir material de los países de la OTAN. Los embargos sufridos en Malvinas/1982 se han extendido hasta el día de hoy. Si, seguramente nos venderían material, pero con consentimiento británico… y embargo el día que necesitemos un repuesto, como ocurrió en 1982, cuando nuestros pilotos de Skyhauk debieron volar sus misiones de ataque con los cohetes impulsores de los asientos eyectables para salvar sus vidas, fueron denegados por EE.UU. Y esto no es chiste: volaron sin los cohetes, lo cual le costó la vida a muchos de ellos…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.